Paula Bodosa | EFE
(Actualizado

No habrá semifinal de Roland Garros para la española Paula Badosa, derrotada en cuartos de final por la eslovena Tamara Zidansek, 7-5 y 4-6 y 8-6 en 2 horas y 26 minutos.

En el duelo entre las dos neófitas en cuartos de final, la eslovena se mostró más segura con sus golpes, más agresiva, aunque Badosa tuvo también sus oportunidades.

Su rival por una plaza en la final saldrá del duelo entre la kazaja Elena Rybakina y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

"Es la derrota que más me duele"

"No estoy enfadada, estoy triste, siempre he soñado estar en las rondas finales de un Grand Slam y que se escape por tan poco y no haber encontrado mis sensaciones en el partido me pone triste", indicó Badosa.

Badosa, de 32 años, jugó unos cuartos de final de un Grand Slam por vez primera en su carrera, pero pese a ello señaló que el resultado no colmó sus ambiciones.

"Es el mejor resultado de mi carrera, pero es el día que más me duele una derrota. He soñado siempre con estar en los Grand Slam y lo he tenido cerca. Cambia mucho estar en semifinales que en cuartos. Sigue siendo un gran torneo pero esta derrota cambia y mucho", afirmó.

El genio de Davidovich no doblega a Zverev

El genio de Alejandro Davidovich, que ha embrujado durante el presente Roland Garros, no fue suficiente para doblegar al alemán Alexander Zverev, sexta raqueta del mundo, que le venció en cuartos de final por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

Era ambiciosa la gesta que pretendía el malagueño, acceder por vez primera en su carrera a las semifinales de un Grand Slam y hacerlo ante uno de los tenistas más en forma del momento.

Su intentona duró un set, luego se diluyó ante el empuje del alemán, que juega por tercera vez unos cuartos en París y se clasificó por vez primera para unas semifinales.