José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que a su equipo, en la zona baja de la clasificación, le falta "acierto" para conseguir ganar partidos para escalar posiciones y alejarse de la parte peligrosa de LaLiga.
El técnico del conjunto azulón dirigirá a su equipo este domingo desde uno de los banquillos del Coliseum. Se enfrentará al Girona y después de perder en su visita al Celta la pasada jornada, quiere sumar su segunda victoria de la temporada. Para ello, según explicó, el Getafe deberá mejorar en algunos aspectos.
"Nos falta esa toma de decisiones y ese acierto además de creer, ganar en confianza, tener ese nivel de ambición… Nos está faltando acierto y estamos convencidos de que, en cualquier momento, va a llegar", destacó.
"La semana ha ido bien, estamos trabajando con muchísimo interés, mirando de reojo a todo lo que está ocurriendo en Valencia. Desde aquí queremos agradecer el apoyo y solidaridad al club y a la gente, están ayudando muchísimo, me siento muy orgulloso de todo esto, ojalá eso continúe, esto va a ser largo. Ojalá podamos recuperar la normalidad cuanto antes", agregó.
Bordalás calificó el choque ante el Girona como "muy importante" y reconoció que tiene a varios jugadores entre algodones: "Vamos a ver cómo recomponemos el equipo. Se lesionaron Djené y Peter Federico, Borja continúa lesionado… La exigencia está siendo muy alta, pero confianza absoluta en el equipo y con nuestra afición".
"Djené y Peter tienen lesiones musculares, Peter notó unas molestias en el isquio, aguantó pero se tuvo que retirar. Esperamos poder contar con ellos de aquí al domingo. Borja arrastra una lesión de larga duración, ahora está con un tratamiento más conservador".
ha ganado cinco de los últimos cuatro partidos contra el Girona
También habló sobre la situación del delantero turco Bertug Yildirim, también con problemas físicos, e informó de que está trabajando en la readaptación y de que no sabrá hasta el sábado o el domingo si podrá jugar ante el Girona.
Sobre la buena racha de resultados del Getafe ante el Girona (ha ganado cinco de los últimos cuatro partidos que ha disputado ante el conjunto catalán), señaló que los datos "son historia" que no influyen porque cada partido y cada plantilla cada año es diferente.
"Pensamos en el presente, en esta temporada, estamos preparándolo bien, sabemos las necesidades que tenemos y estamos centrados en ello. Es un partido importantísimo. Después de este partido hay un parón".
"Tenemos una necesidad de puntos muy grande, no hemos sido capaces de sumar tanto a pesar de hacer buenos partidos. Los jugadores saben que necesitamos ganar, seguro que el domingo va a ser un buen día para el fútbol y ojalá para nosotros", dijo.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de fichar un delantero en el mercado de invierno: "Estamos centrados en el día a día, pero tenemos unas necesidades y me consta que se está trabajando en ello. Es una competición muy difícil, seguro que el equipo está obligado a intentar mejorar", comentó.
Sobre la DANA en Valencia
Por último, tuvo buenas palabras para la ciudad de Getafe, que esta semana se ha volcado en mandar ayuda a los afectados por la DANA de la Comunidad de Valencia:"Es admirable. Es algo que tenemos que poner en valor, la solidaridad de la gente y de los ciudadanos".
"En Getafe ha sido increíble cómo han ayudado. Toda España está volcada con la situación, lo más importante es que no nos olvidemos de las víctimas, de los familiares. Es algo dramático, muy triste… A mí, me cuentan historias de todo tipo, está acudiendo gente de todas partes y eso es maravilloso", finalizó