El Getafe, tras su victoria frente al Betis en el Benito Villamarín, afronta fuera del descenso y dependiendo de sí mismo las dos últimas jornadas del campeonato, a las que el equipo llega con el ánimo renovado tras el cambio experimentado a raíz de la llegada de José Bordalás al banquillo hace un mes.
"Cogimos un equipo en cuidados intensivos y poco a poco estamos buscando rehabilitarlo", dijo al término del partido frente al Betis José Bordalás, artífice del cambio experimentado por el equipo durante estas últimas semanas, sobre todo a nivel mental.
En ese encuentro ante el conjunto sevillano, su equipo logró la victoria haciendo frente a la adversidad de saber que sus principales rivales de la zona de abajo habían ganado y todo lo que no fuera sumar tres puntos les dejaría en una delicada situación.
El paso actual de José Bordalás por el Getafe se resume en cinco encuentros disputados con dos victorias, un empate y dos derrotas. Un bagaje positivo que les permite ver con optimismo este final de curso en el que esperan sellar la permanencia en dos duelos de máxima dificultad.
El primero en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Osasuna, que está en plena pelea por Europa, y el segundo en el José Zorrilla contra el Valladolid, que se juega la salvación, igual que ellos.
Para el primero de esos dos partidos frente a Osasuna es probable que no esté Enes Ünal, que se retiró lesionado de la rodilla frente al Betis a los seis minutos.
Su ausencia supone un importante contratiempo para Bordalás, que pierde al máximo goleador de este curso con catorce tantos.