Borja Jiménez: "Vamos a mirar a los ojos y de tú a tú al Athletic"
"Queremos ganar, sabiendo de la dificultad del rival"
Redacción / Efe
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, afirmó que quieren "mirar a los ojos y de tú a tú" al Athletic de Bilbao en el duelo liguero que les mide este jueves contra el conjunto vasco y afirmó que no está en su mente hacer la alineación teniendo en cuenta que este fin de semana afrontan un derbi de gran rivalidad local ante el Getafe.
"No es algo que me haya planteado en cuanto a lo que vaya a ocurrir mañana. Queremos ganar sabiendo la entidad que tiene el rival, lo difícil que puede ser para nosotros. Nuestra idea es salir a ganar con los mejores jugadores para ese partido".
"Seguro que hay cambios respecto al viernes pasado y que los habrá el domingo, pero eso no significa que le demos más valor al duelo del domingo que al de mañana, porque no sabemos lo que nos va a deparar cada uno", dijo en rueda de prensa.
"Queremos ganar el de mañana igual que queríamos haber ganado el del Betis, sabiendo de la dificultad que tienen para nosotros algunos rivales. Nuestra mente a día de hoy está centrada al cien por cien en el partido de mañana. Jugamos en Butarque, en nuestra casa, y les vamos a mirar a los ojos y de tú a tú para intentar ganarles. Esa es nuestra idea", añadió.
Sobre el rival, comentó que no tiene la sensación de que haya comenzado mal porque "ha perdido con el Barcelona y el Atlético, que a priori no son equipos de su liga": "El año pasado hizo una campaña buenísima, fue campeón de Copa. Viene de ganar al Valencia, a la UD Las Palmas... creo que está haciendo números normales para lo que es".
"Es un rival muy difícil porque es el vigente campeón de Copa, porque es un equipo muy intenso, con jugadores por fuera con muchísimo desborde que te atacan el espacio y que tienen la capacidad de hacer esfuerzos durante muchos metros a alta intensidad en esos desmarques. Es un buen equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles", manifestó.
Preguntado acerca del momento en el que llega el choque, opinó que hay que adaptarse al calendario y que han tenido "tiempo suficiente" para prepararlo. "Otra cosa es de cara al partido del domingo. Pero ahora que estamos centrados en el Athletic, no hemos tenido ningún impedimento en cuanto a calendario", agregó.
Asimismo, afirmó que Sébastien Haller es compatible en ataque con delanteros como Miguel de la Fuente o Diego García y analizó la situación de Juan Cruz, muy entonado en los primeros partidos pero que no suele jugarlos completos: "Son decisiones técnicas. Valoramos el rendimiento de cada futbolista. Aquí todos sabemos muy bien que la posibilidad de entrar o de salir cada semana a día de hoy es algo muy habitual.
Para nosotros es importante que todos los futbolistas muestren su mejor versión todas las semanas y Juan es un jugador muy importante para nosotros".
"Para mi no va de quién nos da los puntos, sino de cómo actúan cuando participan con el equipo. Creo que Juan nos está dando mucho y nos tiene que dar mucho más todavía porque tiene mucho talento y capacidad de desborde muy grande".
"Tenemos que intentar que todas las cosas que hace bien las haga muchas más veces, ahí está su margen de mejora. Estamos encantados con su rendimiento de este año y con el que dio el año pasado, por eso el club ha hecho una apuesta importante por él este verano", expresó.
En cuanto a la renovación de Javi Hernández, defendió que es "un activo muy importante para el club" y que está "muy contento" por su continuidad.
Asimismo, habló de la posible entrada en el once del peruano Renato Tapia ante la baja por lesión del franco-camerunés Yvan Neyou.
"Tenemos claro que va a ser piedra fundamental de este equipo en centro del campo porque hizo un esfuerzo muy grande. Es un jugador que nos vino después de estar parado casi tres meses y le estamos poniendo en forma".
"Ha tenido participación desde el primer día en el equipo, eso ya habla de su importancia ahora y de la que va a tener a lo largo del año. Renato está para iniciar en el momento en el que creamos conveniente. Del que vino al que es ahora hay muchísima diferencia", indicó.