Vicente del Bosque, seleccionador nacional, aseguró que "la cabeza será clave" en la final de la Champions que este sábado disputarán el Real Madrid y el Atlético "porque las fuerzas son escasas" y dijo que "Casillas es una institución que su club debe cuidar y Koke un jugador que será clave en la selección". Del Bosque no tuvo dudas a la hora de citar la clave de la final de Lisboa en el Canal Movistar.
"La cabeza manda mucho. Están con una emoción grande por conseguir los objetivos de esta temporada, pero las fuerzas son escasas y la cabeza es muy importante", señaló. El técnico de la selección española destacó las figuras de los internacionales Iker Casillas y Koke. Del primero destacó su "extraordinaria" trayectoria.
LOS PORTEROS
"Los porteros son más longevos y Casillas aún no es muy mayor. Empezó muy joven y es una institución en el Real Madrid y es bueno que el club conserve un jugador de tantos años y en plena forma como ha demostrado en la Copa del Rey y en la Champions", explicó.
Respecto al rojiblanco Koke, Del Bosque ratificó las palabras del barcelonista Xavi Hernández, quien vaticinó que el centrocampista colchonero "será en el futuro un hombre clave en la selección".
Del Bosque se deshizo en elogios hacia el Atlético de Madrid. "Es un equipo organizado, entusiasmado, un equipo que ha jugador con la humildad necesaria y no se ha creído inferior a nadie ni tampoco superior y creo que han sido valores muy importantes para un equipo", concluyó.