(Actualizado

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, aseguró hoy, viernes, que "es imposible mejorar" la lista de convocados dada por el técnico español Luis Milla para los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio.

"Estamos muy animados, porque llevamos una buena selección. Estos jugadores van a ser el futuro de la absoluta y algunos son el presente. Ojalá que hagan buen torneo en Londres, porque los tenemos que tener preparados para todo", dijo Vicente Del Bosque, durante la presentación de la Copa Danone que da nombre a la final de la Copa de España de categoría alevín.

"Estamos muy contentos con la lista de Luis Milla (seleccionador olímpico) y es imposible mejorarla. Los Juegos Olímpicos es un torneo estupendo para ellos, lo van a disfrutar y nos van a hacer disfrutar a nosotros", comentó.

El técnico salmantino dio su opinión acerca de la inclusión del reciente campeón de la Eurocopa Jordi Alba en la selección olímpica, y dijo desconocer un supuesto malestar de su equipo, el FC Barcelona, porque el jugador vaya a disputar los Juegos Olímpicos.

"No conozco el asunto en profundidad, pero me posiciono en favor de que vaya. Seguramente va a ser la ultima oportunidad para que vaya a unos Juegos, ha sido importante en la consecución de la Eurocopa y sería bueno que participase con los chavales de su edad en ese torneo", manifestó.

Del Bosque habló sobre la posibilidad de que un jugador español reciba el Balón de Oro este año después de haber conseguido la Eurocopa, aunque reconoció no ser muy partidario de este tipo de reconocimientos.

"Me gustaría que le dieran el Balón de Oro a un jugador español, pero no tengo favoritos. Soy descreído con este tipo de galardones, son muy subjetivos", dijo.

"Lo más importante es el reconocimiento que estos jugadores tienen en este país, luego los premios individuales tienen una parte de márketing difícil de calcular. Nosotros presumimos de que han sido chicos con un buen comportamiento y eso importante. Ellos son buenos modelos y los premios deben ir unidos a eso", señaló Del Bosque, que elogió al capitán de la selección y del Real Madrid Iker Casillas.

"Hay que valorar su esfuerzo, pero no solo el de él, sino el de su familia. Desde siempre el esfuerzo de sus padres fue ejemplar, trayéndole a entrenar todos los días desde Móstoles. Ha sido ejemplar y ojalá que le puedan dar un premio", destacó.

El seleccionador nacional salió al paso de algunos comentarios vertidos hacía algunos jugadores del combinado nacional por un supuesto estado ebrio durante la celebración por el título de la Eurocopa el pasado lunes, y aseguró que la fiesta transcurrió con normalidad.

"Casi todos los jugadores han estado perfectos, fue una comunión perfecta con la gente de Madrid que se echó a la calle, y quizá en la celebración hubo un momento, pero ha sido una gota en la cordialidad y amabilidad. Hay que ser muy mirado para alarmarse de una situación que no ha sido tan grave", argumentó.

Finalmente, Del Bosque analizó la decisión de la FIFA de permitir la utilización de tecnología en las porterías para comprobar si los balones dudosos han traspasado o no la línea de gol.

"No soy tan partidario de la tecnología, aunque si es en un hecho absolutamente concreto como que la pelota traspase la línea de meta puede ser. Tendrá cosas que se podrá rechazar, como alguna acción que antes no haya visto el colegiado, pero vamos a estar expectantes, porque no va a ser universal, ya que solo se va a usar en algunos torneos, y el fútbol es universal", concluyó.