"No podemos presumir de que haya sido un sorteo fácil y evidentemente hay que considerarlo como complicado, pero también hay otros grupos fuertes" como el D, con Uruguay, Italia e Inglaterra o el G con Alemania y Portugal.
"A los más próximos les dije esta mañana que nos iba a tocar Holanda seguro". "Chile es un fútbol incómodo para los rivales y tiene un estilo de juego muy presionante con jugadores expertos y con mucho oficio". Del Bosque aseguró que los chilenos nos apretarán al máximo en este mundial brasileño.
Sobre Holanda, el seleccionador nacional opinó que "ha cambiado un poco -desde aquella final de Sudáfrica- sobre todo de mediocampo para atrás pero "mantiene su dinamita arriba con los Robben, Van Persie, Van der Vaart...".
Por último opinó sobre la supuesta 'cenicienta del grupo': "Este año Australia se ha clasificdo en el grupo asiático pero no va a ser un rival fácil como alguno puede pensar"
Sobre el debú de La Roja, Vicente comentó que: "Para la mentalidad es bueno que el primer día sea el más exigente, que es lo que nos va a hacer Holanda".
En un hipotético cruce de octavos, a la selección española le tocaría el grupo de Brasil, a lo que Del Bosque comentó que: "Imagino que Brasil quedará primero y tendremos que esforzarnos para quedar primeros también"
Para terminar, el técnico salmantino, visíblemente resignado, comentó sobre la sede que ha tenido España en el sorteo (Curitiba): "Me parece aceptable, nada más".