Bouhanni se lleva la cuarta etapa de la Volta
La general la sigue liderando Van Garderen
El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Montferrer e Igualada sobre 134 kilómetros, en un reducido sprint en el que no dio opción a Davide Cimolai (FDJ) ni a Daryl Impey (ORICA-Scott) mientras que no hay cambios en una general que sigue liderando Tejay Van Garderen (BMC).
Bouhanni, que ganó dos etapas el año pasado en la Volta a Catalunya, llegó al triplete con su triunfo de este jueves en Igualada, donde fue muy superior a Cimolai e Impey y aprovechó el esfuerzo realizado en el Turó del Puig (2ª categoría) para aguantar el ritmo del pelotón.
DUELO DE ESPRINTERS
En esta ocasión el velocista francés se impuso a un Cimolai que le ganó el pulso en la primera etapa al arrancar demasiado pronto el jefe de filas del Cofidis. Bouhanni le devolvió la moneda cogiéndole la rueda y llevando a cabo un ataque final que dejó seco al italiano, que por poco no perdió la segunda posición con la llegada de Impey.
De cara a este viernes llega la considerada como etapa reina de la Volta. Los ciclistas saldrán de Valls y llegarán a Lo Port, en Tortosa, tras 182 kilómetros. Pese a que sólo habrá dos puertos puntuables, el Coll de Fatxes (2ª) en el primer tramo de etapa y la subida final a Lo Port, éste coloso de categoría especial puede ser decisivo con sus 8,4 kilómetros de ascensión, un desnivel medio del 9% y rampas máximas del 20%.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}