Bruno Hortelano ha anunciado que no competirá en los Campeonatos del Mundo de atletismo, que se disputarán en Londres del 5 al 13 de agosto. "Aunque Bruno ya está clasificado como actual campeón de Europa de 200 metros, y puede participar en dicha competición, y a pesar de los excelentes entrenamientos que actualmente realiza, ha decidido renunciar" a los Mundiales, informa la empresa Alkasport, que lo representa.
"Los meses de inactividad sufridos y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos nueve meses han retrasado el desarrollo de su puesta a punto al nivel suficiente como para ser competitivo en los Mundiales de Londres", agrega.
CON LA MENTE PUESTA EN EL 2018
Por este motivo, Bruno Hortelano, tras consultarlo con su equipo, "va a centrarse en desarrollar una sólida base física que le permita incorporarse a la competición en plenas condiciones, primero en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham en marzo de 2018, y con el gran objetivo a largo plazo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el ánimo de conseguir nuevo logros para el deporte español", concluye la nota de Alkasport.
Bruno Hortelano, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, sufrió un accidente de tráfico el 5 de septiembre de 2016 y fue operado tres veces de las graves lesiones en la mano derecha.