Butarque, estadio de buenos recuerdos para el Rayo Vallecano

  • El derbi entre el Leganés y el Rayo Vallecano se podrá ver este viernes a las 21.00 horas en directo en Telemadrid 
  • El Rayo no contempla acudir al mercado de invierno en los últimos días
Rayo Vallecano - Leganés
Rayo Vallecano - Leganés |LALIGA

El Rayo Vallecano regresa el próximo viernes (21.00 horas / en directo en Telemadrid) a Butarque, estadio en el que hace tres años y medio ganó al Leganés en la vuelta de las semifinales de la primera ronda de la promoción de ascenso a Primera, algo que acabaría logrando y que desde entonces le mantiene en la máxima categoría.

Ese encuentro del 6 de junio de 2021, tras el 3-0 de la ida en Vallecas, también se lo adjudicó el Rayo, que ganó 1-2 en Butarque con goles de Andrés Martín y Sergio González en propia puerta.

De aquel partido, y de esa plantilla que logró el ascenso, aún permanecen en la plantilla del Rayo cinco jugadores: Oscar Trejo, Oscar Valentín, Álvaro García, Isi Palazón y Joni Montiel.

El debate sigue abierto en Vallecas
El debate sigue abierto en Vallecas
El debate sigue abierto en Vallecas

El debate sigue abierto en Vallecas

En Primera, en Butarque, el Rayo solo ha jugado una vez. Fue el 6 de octubre de 2018 y el partido concluyó con victoria del Leganés por la mínima gracias a un gol del argentino Guido Carrillo.

Al partido de la presente temporada liguera ambos equipos llegan en un buen momento de forma. El Leganés encadena cinco encuentros oficiales sin perder (dos de Copa y tres de Liga), incluida la victoria al Atlético de Madrid, mientras que el Rayo lleva siete jornadas ligueras sin conocer la derrota resumidas en tres triunfos y cuatro empates.

No contempla acudir al mercado de invierno en los últimos días

A falta de seis días para el cierre del mercado de invierno, el próximo 3 de enero, el Rayo Vallecano no tiene previsto reforzar su plantilla y aguantar hasta final de temporada con los futbolistas que tiene, tras las salidas del colombiano James Rodríguez y el centrocampista Diego Méndez.

Esa es la intención del club que preside Raúl Martín Presa, salvo que en el último momento haya algún movimiento de salida que les haga mover ficha o una oportunidad muy clara en el mercado de dar un salto importante de calidad en la plantilla, algo que desde el club, según informan a Efe, no esperan que se produzca en estos últimos días.

Tanto la directiva que preside Raúl Martín Presa como el cuerpo técnico que encabeza Iñigo Pérez están muy contentos con la plantilla que tienen y la idea es aguantar con los mismos efectivos. "No tenemos nada previsto. Aguantaremos con la plantilla que tenemos que está dando un gran rendimiento", ha recalcado en varias ocasiones públicamente Presa.

Uno que parece que seguirá en la plantilla si no hay ninguna oferta de última hora que satisfaga al club es Raúl de Tomás, desaparecido desde hace semanas por una enfermedad común y cuya participación esta temporada se resume en un partido de Copa del Rey contra el modesto Villamuriel.