(Actualizado

Las peñas del club de fútbol Rayo Vallecano han formado una cadena alrededor del estadio, que cumple este año su centenario, para reclamar que siga donde está.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, que ha acompañado a la cadena humana, ha pedido un "compromiso" a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, ambas gobernadas por el PP, para que el estadio se quede en la calle del Payaso Fofó. "El Rayo se queda; el Rayo no se va", han clamado los participantes en la cadena humana.

El Ayuntamiento de Madrid quiere "ayudar a que el Rayo Vallecano se quede en Vallecas"

Tras subrayar que el estadio del Rayo Vallecano es un "emblema y parte de la historia" de este distrito "obrero", Maroto ha asegurado que el Partido Socialista hará "todo lo que esté en su mano" para que permanezca al menos "otros cien años más".

El PSOE llevará al pleno municipal del mes de marzo este y otros "pelotazos urbanísticos" como el de la ermita del Santo, en el distrito de Latina, donde el consistorio prevé la construcción de 600 viviendas donde ahora hay un centro comercial tras recalificar los terrenos.

"Lo que hay hacer es invertir en la mejora del estadio Rayo Vallecano", ha concluido la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

El estadio de Vallecas se ha convertido en las últimas semanas en una cuestión recurrente dentro del Rayo Vallecano y en una prioridad para su presidente, Raúl Martín Presa, que trabaja en la idea de tener uno nuevo y en propiedad pero en un emplazamiento diferente al actual, aunque sin moverse del barrio.