Capilla ardiente de Manolo Santana | EFE
(Actualizado

Familiares, amigos y figuras del mundo del deporte han despedidoen el municipio malagueño de Marbella al extenista madrileño Manolo Santana, que falleció este pasado sábado a los 83 años.

Tras el cierre de la capilla ardiente en Marbella, el féretro con los restos mortales de Santana han sido trasladados este domingo hasta Madrid, donde todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse en la Caja Mágica.

La Caja Mágica se abrirá a partir de las 12h, a petición expresa de la familia y sus allegados, para instalar la capilla ardiente en la pista central, que lleva su nombre, ha anunciado la concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

Todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse de él; el acceso a la Caja Mágica se producirá por las entradas de Camino de Perales y Embajadores.

Su viuda, Claudia Rodríguez, ha destacado "la humildad que le caracterizaba, porque, a pesar de sus éxitos deportivos y de su trayectoria profesional, su grandeza era su cercanía con todos y el cariño que le tenía a la gente del pueblo". "Su deseo era quedarse en Marbella, su sitio, y se hará lo que él quería", ha apuntado.

This browser does not support the video element.

Entre los deportistas que han acudido al Hospital Real de La Misericordia, el recinto municipal que ha albergado la capilla ardiente, se encontraban los tenistas Feliciano López, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza; o el exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Manolo Santana muere a los 83 años de edad

"Manolo ha significado mucho para el tenis. Ha sido un pionero y personalmente siempre ha estado apoyándome, ha venido a ver mis finales y ha estado siempre conmigo. Estoy triste. Le recordaré como alguien muy divertido, con un gran sentido del humor y con una chispa especial. Ha sido un gran deportista y siempre ha estado muy cercano a nosotros", ha indicado Muguruza.

Para Conchita Martínez, "Manolo ha significado mucho para nuestro deporte". "Fue el que abrió el camino para todos nosotros. Es un día muy triste y le echaremos de menos. Siempre ha estado en el tenis, hasta sus últimos días. Le estaremos eternamente agradecidos", ha agregado la extenista profesional aragonesa.