| Telemadrid
(Actualizado

El primer duelo tejano entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas dejó como ganadores al equipo de la ciudad espacial que se impuso por 100-95, gracias a la buena labor que realizó el pívot Dwight Howard bajo los aros, en partido de pretemporada disputado en el Toyota Center.

A pesar que el encuentro no tuvo más transcendencia que trabajar de cara a la preparación de la temporada regular, el juego fue intenso y en el mismo, el poder físico de Howard destacó al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes.

Howard al concluir el partido reiteró que cada vez se siente más feliz y contento con el trabajo que realiza todo el equipo y la buena labor técnica del entrenador Kevin McHale.

HOWARD PIROPEA A OLAJUWON

"Su ayuda es muy importante y creo que cada vez jugamos mejor como equipo", señaló Howard. "Es cierto que los resultados de los partidos de la pretemporada no tienen ningún valor de cara a la competición, pero sí son muy importantes en la integración de todos los compañeros".

Howard también alabó la gran ayuda que recibe por parte del expívot Hakeem Olajuwon en como adaptar su juego al nuevo sistema que poseen los Rockets y la labor que debe desarrollar dentro del equipo.

Junto a Howard otros cuatro jugadores lograron números de dos dígitos, encabezados por el escolta James Harden que lideró la ofensiva al conseguir 19 puntos.

El escolta-alero dominicano Francisco García, que se ha convertido en el mejor jugador de la reserva de los Rockets en lo que va de la pretemporada, aportó también 15 tantos después de anotar 5 de 12 tiros de campo -todos triples (5-10)-, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El base Patrick Beverley y el alero israelí Omri Casspi anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los mejores encestadores de los Rockets.

CALDERÓN, 14 PUNTOS Y 3 ASISTENCIAS

Mientras que el base español José Manuel Calderón confirmó la buena adaptación que está teniendo con su nuevo equipo de los Mavericks y aportó 14 puntos, tres asistencias y dos rebotes, que lo dejaron como el líder.

Calderón jugó 26 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 1-1 desde la línea de personal, recuperó un balón, puso un tapón y cometió una falta personal.

El pívot haitiano Samuel Dalembert logró 13 puntos y siete rebotes, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki antes de ser expulsado por cometer falta flagrante contra Casspi aportó 11 puntos, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.

Ambos volverán a enfrentarse el próximo 1 de noviembre, en el mismo escenario del Toyota Center, pero el partido ya será correspondiente a la temporada regular 2013-14, que comenzará de manera oficial el próximo lunes.

En otros resultados de la jornada de pretemporada, los Bulls de Chicago ganaron fácilmente por 105-84 a los Bucks de Milwaukee y el base Derrick Rose fue el líder al conseguir 24 puntos.

Los Cavaliers de Cleveland se impusieron 104-93 a los Sixers de Filadelfia y los Raptors de Toronto, en tiempo de prórroga, ganaron 123-120 a los Knicks de Nueva York.

mbj/pg