Camavinga | REAL MADRID
(Actualizado

Eduardo Camavinga, centrocampista francés del Real Madrid que regresó tras lesión en Vallecas y cumplió cien partidos en LaLiga, señaló la importancia que tiene para la plantilla cerrar el 2024 conquistando la Copa Intercontinental.

"El partido de la Copa Intercontinental es importante para nosotros, jugamos en el Real Madrid para estar en este tipo de partidos. Sabemos que tenemos que ganar este título y vamos a por la victoria", dijo Camavinga a los medios del club antes de viajar el lunes a Catar para enfrentarse el miércoles al Pachuca mexicano.

Mbappé viaja con el Real Madrid para la final de la Intercontinental

La irregularidad del Real Madrid este curso, en el que ya ha perdido cinco partidos y empatado cuatro de los 24 disputados en todas las competiciones, no tiene importancia para Camavinga que es optimista. "Estamos sólo en la primera parte de la temporada y tenemos que darlo todo en la segunda".

El Real Madrid jugará la final de la Copa Intercontinental en el estadio de Lusail

El centrocampista francés reapareció ante el Rayo Vallecano en un partido especial al alcanzar el centenar de encuentros en LaLiga.

"Estoy muy feliz de cumplir cien partidos con el mejor club del mundo, el club de mis sueños. Tengo la oportunidad de jugar aquí, así que lucho para sumar el mayor número posible de partidos y satisfacer a la afición. Estoy muy orgulloso".

El venezolano Jesús Valenzuela dirigirá la final

Jesús Valenzuela Sáez | REAL MADRID

El venezolano Jesús Valenzuela Sáez ha sido designado para dirigir la final de la Copa Intercontinental que disputarán el Real Madrid español y el Pachuca mexicano en el estadio de Lusail.

Nacido en Acarigua el 24 de noviembre de 1983, es internacional desde 2013, debutó en la máxima categoría del fútbol de su país en la campaña 2011-12, fue elegido para dirigir el Mundial de Catar 2002, en el que arbitró los encuentros Inglaterra-Estados Unidos (0-0) y Francia-Polonia (3-1), este de octavos de final, y tiene también presentaciones en la Copa América y es un habitual de Libertadores y Sudamericana.

Ha dirigido también partidos de la liga saudí y los últimos encuentros de selecciones que arbitró fueron el Argentina-Chile (3-0), el 6 de septiembre, y el Colombia-Chile (4-0), el 15 de octubre, de las eliminatorias mundialistas.