Campazzo | EFE
(Actualizado

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, consideró que el buen momento colectivo del conjunto blanco le está ayudando a dar una gran versión sobre la pista porque "cuando el equipo está bien, cada individualidad se eleva".

"Me siento bien físicamente, bien de la cabeza, me siento muy bien de confianza individual y colectivamente. Venimos de una temporada muy larga pero buena, demostrando mucho nivel. Cuando el equipo está bien, cada individualidad se eleva", dijo.

Musa: “Sabemos que Olympiacos quiere la revancha"

"Al final esto es un deporte de equipo y cuando el equipo está bien cada individualidad juega a su mejor versión. Me siento muy bien, con mucha confianza, y eso se lo debo a mis compañeros y al entrenador. En lo personal siempre quiero dar cosas al equipo, tomar decisiones de la mejor manera, jugar para el jugador que en ese momento está encendido, tener buenas defensas, contagiar energía y corazón", añadió en el día de atención a medios previo a la Final a Cuatro de la Euroliga.

"El año está siendo bueno. Tuvimos un principio de fase regular muy bueno en el que parecíamos imbatibles, pero lo bueno es que nunca nos los creímos. Ni tampoco nos creímos irregulares cuando las cosas no iban bien. Sabíamos las cosas que podíamos dar cuando estábamos bien y nos volcamos al trabajo. Eso se vio durante toda la temporada", destacó.

Llull y Rudy coinciden: "Tenemos una oportunidad de seguir haciendo historia"

"Creo que estar hoy por hoy más juntos que nunca ayuda mucho. Y después dejar que pase hasta el viernes, entrenar lo mejor posible estos días. Ya el trabajo está hecho, durante todo el año venimos trabajando para este partido. Vamos a seguir haciendo lo mismo y lo mejor posible", apuntó acerca del duelo de semifinales contra el Olympiacos, reedición del que decidió el título el pasado curso.

Sobre el papel de los veteranos, apuntó: "Tenemos muchos líderes dentro del equipo que estuvieron en esta situación muchas más veces que yo, y yo me dejo liderar para un bien común que es ganar la Euroliga. Hay que aprovechar que tenemos muchos jugadores que estuvieron en estas circunstancias muchas veces".

"Lo único que tenemos que hacer es disfrutar de esos líderes y no pensar en qué pasará cuando no estén, eso ya se verá. No hay que forzar nada, que fluya y después se verá que pasa. Poner nuestra energía en las cosas que nosotros podemos controlar y disfrutar en el día a día de tener jugadores como ellos, sacar el mayor ventaja posible", agregó.

Poirier: "No tenemos presión, queremos disfrutar y ganar"

Preguntado acerca de en qué ha cambiado entre su anterior etapa y la actual, expresó: "La diferencia son dos años de experiencia. Tengo las mismas ganas de conseguir títulos y el deseo de querer representar esta camiseta, porque cuando te pones este escudo tienes responsabilidad y una presión. Eso te lleva a pelear por cosas importantes".

"Lo bueno es que no hubo muchos cambios desde hace varios años, se mantuvo la misma base de jugadores. Eso hace que el equipo siga en la misma dinámica, con la misma manera de jugar. Incluso con Chus tenemos algunas cosas de Pablo, con sus toques. Eso hace que tengamos una identidad de juego muy parecida. En lo personal, desde el primer día quise aportar lo que el equipo necesitaba de mi", añadió.

Abalde: “Estoy sintiéndome importante y partícipe y estoy preparado para lo que toque”

Roberto Abalde ante el Maccabi | EFE

Alberto Abalde, jugador del Real Madrid de baloncesto, expresó que está sintiéndose “importante y partícipe” y que está “preparado para lo que toque” antes del comienzo de la Final a Cuatro en Berlín donde los blancos se verán las caras, este viernes, con Olympiacos en la semifinal de la competición.

“Con muchísima ilusión, quizás es la semana más especial del año por todo lo que implica. Estoy sintiéndome importante y participe, estoy preparado para lo que toque. Lo importante es ganar, independiente del rol que me toque voy a estar preparado. Voy a intentar estar preparado y al máximo para ayudar en lo que haga falta. Todo mi foco de atención y de trabajo es ayudar al equipo en todo lo posible en diferentes facetas, a veces más defensiva y otras más ofensivas”, declaró el gallego, este martes, en el día de atención a medios que reconoció que el año pasado fue difícil para él por la lesión y por el cambio de rol en el equipo.

El baloncestista de 28 años, que subrayó que el Olympiacos es un equipo “muy físico y completo”, reconoció que sería “brutal” conseguir dos Euroligas seguidas y reivindicó su buen momento.“Me estoy sintiendo bien, útil para el equipo, me lo transmiten mis compañeros. Estoy con todo el foco puesto en trabajar para estar para lo que sea. Mi función no es tan especifica, a veces varía, estoy preparado para defender o atacar dependiendo de lo que toque en cada momento. Es un momento tan importante que necesitamos que todo el mundo esté preparado”, señaló.

Alocén: "Va a ser un fin de semana de buenas caras y de darlo todo"

Carlos Alocén | @carlosalocen

Por otro lado, Carlos Alocén, reconoció que esta Final a Cuatro es “muy diferente” a la del año pasado al sentirse este año más partícipe al haber entrado en dinámica.

“Es muy diferente a la del año pasado porque estas contento por el equipo, pero no te sientes tan participe. Esta temporada me siento parte del equipo y dentro de la dinámica y es una sensación diferente y va a ser un fin de semana de buenas caras y de darlo todo, pero sí que emocionalmente es diferente, mucho más duro el año pasado y con ganas de que llegué", comentó el jugador que remarcó que tiene muchas ganas y que va a estar para todo lo que le necesiten.

Ndiaye: "Esto es el Real Madrid y siempre hay que ganar, es adictivo"

Otro de los jugadores que habló ante los medios fue Eli John Ndiaye se refirió a la lesión de su compañero Gaby Deck y al hecho de que eso pueda darle más protagonismo: "Es un jugador sensacional y lo que le ha pasado estos dos años ha sido muy duro. Con esto llegan las oportunidades. El año pasado fue una oportunidad increíble poder ayudar al equipo y este año si me necesitan en lo que sea, les ayudaré en todo lo que pueda".

Asimismo, apuntó: "Esto es el Real Madrid y siempre hay que ganar, es adictivo. Juegas toda tu vida para ganar. El Real Madrid exige mucho y convivo con grandes jugadores. Estoy muy contento de compartir vestuario con ellos, es algo increíble siendo tan joven".

"Tenemos que jugar para intentar ganar todo cada año. Para mí es una oportunidad grande porque vengo de Senegal y después de llegar aquí y jugar esto, es increíble. Mi familia está muy contenta por la oportunidad que el Real Madrid me ha dado para poder jugar y disfrutar del baloncesto", agregó.