Campazzo | EFE
(Actualizado

El base argentino Facundo Campazzo y su club, el Real Madrid, son los principales protagonistas de una encuesta que la Euroliga ha realizado a mitad de temporada entre los máximos responsables de los distintos clubes participantes (general managers, en la terminología de la competición) y en la que les ha preguntado por sus jugadores favoritos en distintos apartados.

Campazzo es considerado el MVP en lo que va de curso con un 55,6% de los votos, por delante de Mike James (Mónaco), que reúne un 22,2%.

Además es visto como el mejor líder (22,2%) seguido de su compañero Sergio Llull (16,7%); como el más espectacular (33,3%) de nuevo por delante de James (27,8%); y como el mejor pasador (61,1%) con Milos Teodosic (Estrella Roja) en segundo lugar (27,8%).

Facundo Campazzo, mejor jugador de la Euroliga de noviembre

Asimismo se sitúa solo por detrás del también madridista Walter Tavares como el jugador al que más ficharían. El pívot caboverdiano es igualmente reconocido como el mejor defensor; Llull como el segundo más relevante en los momentos decisivos después de James; y Chus Mateo como el tercer mejor entrenador tras Zeljko Obradovic y Luca Banchi.

En lo que respecta al equipo en su conjunto; el Real Madrid es a día de hoy al que ven con más opciones de jugar la Final Four (88,9%) junto al Mónaco (66,7%), el Barça (66,7%) y el Partizan (44,4%). De igual modo le apuntan como el rival más incómodo (38,9%) y como el más divertido de ver (61,1%).

Causeur sobrepasa la barrera de los 300 triples en la Euroliga

En otros apartados Chima Moneke, del Baskonia, está empatado con Tornike Shenghelia, actualmente en el Virtus Bolonia, como los jugadores revelación con el 22,2%. Equlibrio hay también a la hora de hablar de tiradores puros, donde Marco Belinelli (Virtus Bolonia) y Markus Howard (Baskonia) se equiparan en el 27,8%.

El nombre del conjunto italiano aparece también a la hora de hablar de equipo sorpresa, donde lidera con un 77,8%. Además Gabriele Procida (Alba Berlín) es quien tiene más proyección.