Real Canoe infantil | FBM
(Actualizado

Subcampeonas de Madrid júnior, campeonas en cadete y cuartas de España y campeonas en infantil. El Real Canoe culminó en Tres Cantos una temporada para la historia.

Las infantiles cerraron la fiesta en Madrid, aún le queda el Campeonato de España, superando al Movistar Estudiantes en un partido casi perfecto. Se adelantaron en la primera mitad, aguantaron el estirón colegial en el tercer cuarto y remataron en el último. El bronce fue para el Femenino Alcorcón, que se impuso al Tres Cantos en el partido que abría la jornada.

Equipos volcados en ataque

La gran final, todo un clásico del baloncesto femenino madrileño, arrancó sin tregua, con los dos equipos volcados y equilibrio en el marcador. Al 2-0 de Ada Toribio para el Estudiantes respondió María Serrano para el Canoe.

Las amarillas había caído en sus enfrentamientos de la liga regular, pero llegaban a la cita sin complejos. Lo demostraron tomando el mando (2-5 mediado el primer cuarto) ante un Estudiantes liderado por Ada Toribio, MVP de la última Minicopa, y cuando las colegiales empataron, Rebeca Ruano se revolvió en la pintura para devolver la ventaja a su equipo.

Era un duelo de alta exigencia, y de ahí el grito de rabia de Ana Mutavdzic al transformar un triple o el ambientazo en las gradas de La Luz, tenidas de azul y amarillo. Un partidazo que cerró el primer cuarto con ventaja del Canoe: 10-16.

Resultado apretado

Elena García acortó distancias nada más empezar el segundo y abrió una remontada que culminó con la penetración de Ada Toribio: 19-18 a 6:15. El Estudiantes, invicto durante la temporada, apretaba las tuercas, aunque Worthy Odion y Nuria Ausaverri certificaron la rebelión amarilla con un 0-4.

El partido respondía a lo esperado: toda una final de Madrid entre dos equipazos. Apoyado en su defensa (tremendo trabajo de Nuria Ausaverri, Luna Gugel y el resto) y un atrevimiento marca de la casa, el Canoe mantenía la iniciativa: 21-28 a 2:18. El Estudiantes apostó por la verticalidad de Ada Toribio y Lucía Peñas, pero no pudo evitar llegar por detrás al descanso: 25-28.

El Canoe arrancó la segunda mitad moviendo el balón de un lado a otro en busca de un hueco. El Estudiantes como acabó la primera: lanzándose hacia el aro... En el marcador todo seguía igual: 26-30 a 6:27. Cuando Ada Toribio lo estrechó, María Serrano devolvió el +4.Y, poco después, cuando la base colegial culminó la remontada con un triplazo, Nuria Ausaverri hizo el 33-34.

Emoción hasta el final

A base de insistir, el Estudiantes logró tres puntos de ventaja (37-34) que provocaron el tiempo muerto de Pablo Roldán. Con esa renta terminó el tercer cuarto: 39-36. El pulso seguía sin dueño, alimentado por los gritos de ánimo a unas y otras desde las gradas. La emoción creció aún más con el triple de Marta Pascual (39-39) y con el rebote que arañó Serrano.

A siete minutos para el final, el Canoe mandaba por 39-42 y, un minuto después, tras el acierto de Serrano, por 41-46. Cuando Ausaverri vio el hueco para anotar el 43-50, quedaban cuatro minutos para la conclusión. Llegaba la hora de la verdad y el Canoe respondió a lo grande (47-56 a 1:23). Ni los nervios ni el empuje del Estudiantes pudieron con el nuevo campeón. Otra gesta en un año mágico para el club de Pez Volador.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes, 50 (10+15+14+11): Paula Blázquez, Ana Mutavdzic (6), Ada Toribio (23), Olivia Pérez (2) y Paula Sevilla (8) -cinco inicial- Lucía Peñas (2), Paulina Téllez, Elena García (9), Loriley Contreras, Sofía Álvarez, Agatha Matilla y Lucía Barrenechea-Arando

Real Canoe, 59 (16+12+8+23): Rebeca Ruano (4), María Serrano (19), Noa Cañizares (3), Blanca Molina, Nuria Ausaverri (11) -cinco inicial- Adriana Urdillo, Blanca Jaramillo, Worthy Odion (6), Leire Sainz de Rozas (9), Berta Trejo, Blanca Molina, Marta Pascual (5) y Luna Gugel (2)

Árbitros: Acuña y Molina

.