| Telemadrid
(Actualizado

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dirigido en la tarde de hoy su primera sesión de entrenamiento al frente del conjunto blanco tras el periodo estival, en el que se concretó su llegada al banquillo procedente del París Saint Germain en sustitución de Jose Mourinho.

La suya ha sido una de las caras nuevas que se han podido ver sobre el césped de Valdebebas finalizado un descanso veraniego que ha traído consigo las habituales incorporaciones. Casos como el del centrocampista Asier Illarramendi, presentado el pasado sábado, o el del malagueño Francisco Alarcón "Isco"; a los que se ha unido el lateral derecho Daniel Carvajal.

Todos ellos han trabajado junto al resto de la plantilla a excepción de los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones. Los españoles Íker Casillas, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos así como el brasileño Marcelo se encuentran aún de vacaciones y se reincorporarán más tarde a la dinámica de sus compañeros. Lo mismo sucede con el canario Jesé, que recientemente disputó el Mundial sub-20.

Al igual que ellos, tampoco han estado presentes sobre el verde el centrocampista Xabi Alonso y el defensa Raphael Varane. Ambos se han quedado en el gimnasio como parte del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

La del retorno ha sido una sesión con muchos puntos de interés. Había curiosidad por saber, por ejemplo, cómo trabajaba el cuerpo técnico de Ancelotti, compuesto por trece miembros además de él.

Tras arrancar con el habitual calentamiento, los jugadores se han distribuido en dos bloques para el trabajo con balón. Es entonces cuando ha entrado en acción el asistente Paul Clement. Durante la media hora abierta a la prensa, él ha sido el encargado de explicar los ejercicios y de coordinar uno de los grupos, quedando para el otro Zinedine Zidane.

El ex futbolista francés era uno de los focos de atención ya que había curiosidad por volver a verle de corto en su nueva faceta. Por otro lado, Villiam Vecchi se ha encargado de los porteros. Mientras, Ancelotti ha observado las evoluciones de sus hombres equipado con una gorra para protegerse del fuerte sol que lucía en Valdebebas.

El contacto con los futbolistas ha quedado en el vestuario y estos han salido con rostros de concentración y la ideas bien claras. Es el caso del portugués Cristiano Ronaldo o del brasileño Kaká, que volvía a ponerse a las órdenes del entrenador que sacó lo mejor de él en su etapa con el Milán.

Ambos han sido encuadrados en un grupo con peto que también componían los fichajes Asier Illarramendi e Isco; el defensa Nacho Fernández, el francés Karim Benzema y el luso Fabio Coentrao. Este último era asimismo protagonista, ya que podría protagonizar una de las salidas este mercado al igual que Gonzalo Higuaín.

El punta argentino ha sido uno de los elegidos para formar el otro conjunto de trabajo. Allí le han acompañado Daniel Carvajal, Ángel Di María, Sami Khedira, Luka Modric, Álvaro Morata, Mesut Özil, Pepe y Denis Cheryshev.

Comienza así una nueva era que tendrá su continuidad mañana con otra jornada de trabajo. Son los primeros trazos de un proyecto que aún tendrá que dibujarse para la puesta de largo en Liga, prevista para el tercer fin de semana de agosto con un encuentro en el Santiago Bernabéu contra el Betis.

Antes los merengues deberán afrontar una gira cuyo primer partido será un amistoso contra el AFC Bournemouth en Inglaterra el próximo domingo. Posteriormente se medirán al Olympique de Lyon el 24 de julio en Gerland y al Paris Saint Germain el 27 en Suecia.

Este último amistoso será el paso previo a un recorrido por tierras estadounidenses que tendrá escalas en Phoenix, Los Ángeles, Miami y Saint Louis, con Los Ángeles Galaxy o el Inter de Milán entre los rivales ya confirmados.