Carlos Martínez, entrenador del Leganés tras la salida de Imanol Idiakez, habló acerca de su continuidad en un cargo al que llegó como interino y en el que podría continuar hasta final de temporada tras, debutar con victoria ante la Ponferradina.
"Yo vivo con la idea de que cuando te metes en esta posición, si pierdes 2-3 partidos, estás en entredicho. Yo lo que quiero es que todo salga bien. El club me ha dado confianza absoluta, me dicen que quieren que el entrenador sera yo. Pero igual, que como pasó antes… si hay problemas… esperemos no verlos", dijo.
"Me dijeron que soy el entrenador. Que planifique. Y aquí estoy. Doy por hecho que sí, que me quedaré", afirmó asimismo Martínez en la previa del duelo liguero ante el Villarreal B, tras el cual se cumplirán los quince días que el club tiene de margen para devolverle al filial y fichar a otro técnico.
En relación al rival, indicó: "Lo más importante es saber que es un equipazo. Yo vengo de un filial, y sabes que es un equipo difícil. Que tendrá la posesión. Que tiene calidad. Tienes a favor eso, pero la inexperiencia suele ser lo que más falla. Aún así, es gente que está acostumbrada a competir. Ahí podemos hacernos más fuertes. Jugamos en casa. Eso ayuda. Son jóvenes pero los nuestros no tienen 50 años. Estamos preparados para afrontar esa juventud".
"El ambiente es bueno. Siempre que se gana, todo es alegría. La anterior fue una semana complicada, se fue el míster, al que tenían apego muchos. Se salía de una dinámica que gracias al resultado, esa presión que hay, la tendencia, ese pesimismo, se corta de raíz. Nosotros la semana pasada vimos un equipo ilusionado. Y al ganar, más todavía. Hay más soltura", declaró.
Martínez no quiso precisar si hará cambios en la portería o si mantendrá a Asier Riesco bajo los palos. Asimismo afirmó que quiere a todos los futbolistas implicados y que no tienen que relajarse y dejar de mirar al descenso: "En el fútbol debes estar alerta a todo. Para bien y para mal. Lo primero es ver de dónde venimos".
"Que sí, que ganamos, pero en el 92′, que la categoría es complicada, que el calendario es difícil… cualquier relajación, momento malo, te cambia de nuevo la perspectiva. Para bien… y para mal. Me gusta ver todos los escenarios. Hay que estar alerta. Mantener la intensidad hasta el final. Es nuestro trabajo", añadió.
Por otro lado profundizó en la figura de Sergio Navarro, al que hizo debutar con la primera plantilla la jornada previa: "A favor está que vengo de la cantera. Sé que están preparados. Pero los del primer equipo son muy buenos. Además de límites de fichas. El otro día, había esa opción, el que estaba era él y eso es lo que debe pasar. ¿Quién está preparado? ¿Éste? Pues te toca. Y lo hizo bien".
"Es uno más que sumamos a las opciones, pero hay muchos por delante. Los primero que deben hacerlo bien son la gente de la primera plantilla. Y luego, todos los que nos ayuden, genial. Y si hay bajas, si algún chaval tiene que jugar, no nos cortaremos. Confiamos en todos los que están en el primer equipo y los del filial nos puedan ayudar", completó el técnico del Leganés.