Carlos Mendoza se convierte en el primer campeón regional de la campaña 2024, después de ganar el título cadete -y por duplicado- en las pistas rápidas del Club Jarama-RACE en San Sebastián de los Reyes.
Mendoza arrancó como séptimo cabeza de serie en segunda ronda. Ganó en dos sets sus partidos de dieciseisavos, octavos y cuartos de final, en la antepenúltima ronda superando al cuarto favorito, Enzo Helguera.
En semifinales se encontró con el primer cabeza de serie, Max Villar, a quien remontó el 4-6 inicial para meterse en la final tras un marcador de 6-0 y 7-5.
La dura batalla por el título la resolvió Mendoza ante el número 11 del torneo Fermín Barcala, igualmente en remontada. Barcala se llevó el primer parcial por 6-2, pero Carlos reaccionó y ganó las dos mangas siguientes por 7-6 (6) y 6-4.
Fermín ya había peleado antes de lo lindo, por ejemplo, para sacar del cuadro en tres sets a Eduardo Revuelta (6) y Daniel Eusamio (3) en octavos y cuartos de final, respectivamente. En semifinales venció por 6-4 y 6-3 al número 5 Adrián Oltean (ganador del número 2 Jorge Martínez V. en cuartos).
En la entrega de premios tomaron parte José María Candel y Óscar Vega, director del Complejo Deportivo y director de actividades deportivas del Club Jarama-RACE, junto al presidente de la FTM Juan Luis ‘Tati’ Rascón.
Dobles
El mismo Carlos Mendoza junto a Eduardo Revuelta formaba la segunda pareja preclasificada en la competición de dobles, y se adjudicaron el título regional ante los números 1, Jaime Muñoz P. y Daniel Eusamio.
Revuelta y Mendoza ganaron el primer set de la final por 6-2, mismo resultado con el que Muñoz y Eusamio resolvieron el segundo. En el súper tie-break decisivo, Eduardo y Carlos ganaron por 10-7 para alcanzar el cetro.
Revuelta y Mendoza cerraron todos sus partidos anteriores en dos mangas, el de semifinales ante los números 8 Javier González-Mario Rivas; mientras que Muñoz-Eusamio sacaron adelante su semifinal en el súper tie-break de desempate a un set ante la dupla número 6, integrada por Fermín Barcala y Jorge López M.