(Actualizado

Eliminaron al Villarreal y al Racing pero ahora la eliminatoria ante el Espanyol se les complica en parte por la mala actuación de Mateu Lahoz. El colegiado se equivocó no señalando dos penaltis a favor de los burgaleses. Los dos, obra de Amat, que en el primer tiempo derriba a Alain Arroyo dentro del área, y en la segunda mitad, a Infante. Precisamente estos dos jugadores fueron los que empezaron a construir el sueño del pase a semifinales con sus dos goles.

Al final de la segunda mitad, el Espanyol despertó, tarde pero con contundencia porque en cinco minutos remontó los dos tantos del Mirandés. Primero Weis recortó distancias a pase largo de Casilla y en unos minutos, Rui Fonte y Verdú, resolvieron el encuentro.

La eliminatoria se decidirá en Anduva, con ventaja para el Espanyol pero con un inconveniente importante, se queda sin delanteros. Alvaro Vázquez se retiró lesionado y Sergio García se opera hoy del menisco... El otro problema será el propio Mirandés, un equipo humilde que quiere seguir haciendo historia en esta Copa del Rey.