Carlos Sainz | Agencias
(Actualizado

El madrileño Carlos Sainz se pondrá al volante del Mini John Cooper Works en la próxima edición del Rally Dakar para defender su título de campeón, según informó este viernes el equipo X-raid, que también contará con el francés Stéphane Peterhansel.

Carlos Sainz se alineará junto a su copiloto Lucas Cruz, con el que ganó el Rally Dakar en tres ocasiones. La última vez, el pasado mes de enero. Por su parte, Peterhansel buscará su victoria número 14 junto con su compatriota Edouard Boulanger.

"Sainz y Peterhansel han conducido con éxito el X-raid MINI John Cooper Works Buggy desde 2018. Además de competir en varios rallys, los dos exerimentados pilotos también están muy involucrados en el desarrollo de los vehículos. Este desarrollo se ha visto algo limitado por el coronavirus este año, pero los ingenieros y mecánicos de X-raid no han estado inactivos. Examinaron de cerca el MINI JCW Buggy y pudieron mejorarlo aún más", subrayó el equipo.

El gran objetivo de X-raid es el Dakar 2021, que volverá a disputarse en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Antes del Dakar, el plan de Sainz y Peterhansel es competir en el Rally de Andalucía y participar en otra prueba en Oriente Medio como preparación para el evento principal del curso.

"Carlos y Stéphane son una gran combinación para nosotros. No solo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos. Tenemos una buena cooperación con ambos y también con Lucas y Edouard. Estamos muy contentos de que ambos pilotos vuelvan a competir para X-raid, aunque no sea una preparación fácil para el Dakar", comentó el director del equipo, Sven Quandt. Carlos Sainz se mostró deseoso de "volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar".

"Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de las victorias de las que me siento más orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento. Después de la experiencia de este año, probablemente será incluso mejor. En cuanto al MINI JCW Buggy, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores", valoró.

Stéphane Peterhansel, por su parte, desveló que la "motivación sigue ahí". "Tal vez incluso más porque sé que el Buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto sentado a mi lado y creo que Edouard tiene un gran potencial que sin duda puede explotar al máximo en el Dakar", señaló.