Carlos Sainz | @FordPerformance
(Actualizado

El piloto madrileño Carlos Sainz correrá el Rally Dakar 2025 con Ford, marca con la que se proclamó campeón de España de Rally en 1987 y 1988, y con la que el "objetivo final" será reeditar su título logrado en Arabia Saudí en enero de 2024, según un comunicado.

"En el último Dakar demostré que todavía puedo conseguir la victoria y con Ford nuestro objetivo final es ganar el Rally Dakar", aseguró un Sainz que planea "utilizar toda" su "experiencia para guiar al equipo", durante la presentación del Ford Raptor T1 para correr el Rally Dakar 2025.

El vigente campeón confesó que le "apasiona este nuevo proyecto" con la marca norteamericana. "Disfruto mucho del Rally Dakar. Estoy muy motivado para ganar", comentó el madrileño, que venció en la carrera más exigente del mundo en el último año de su contrato con Audi y un coche totalmente electrificado.

La primera oportunidad que tendrá la leyenda española para hacerse "una idea clara de la competitividad" de su nuevo coche será el Rally de Marruecos 2024, que se celebrará del 6 al 11 de octubre. Como previa del Rally Dakar, que se disputará del 3 al 17 de enero de 2025.

Ford Performance y M-Sport | @FordPerformance

Ford Performance y M-Sport recurrieron 36 años después a Sainz con el objetivo de triunfar en la carrera más dura del mundo. "El nuevo Ford Raptor T1 ha sido diseñado y fabricado para resistir los desafíos únicos de la icónica aventura de dos semanas por el desierto", informó la marca.

"Es un coche completamente nuevo y eso es increíblemente emocionante. Estoy deseando trabajar con este nuevo equipo, hacer pruebas juntos y hacer de este coche el más rápido del Dakar", señaló el piloto español, de 62 años, que confía "al 100%" en Ford.

"Ahora tengo canas en comparación con la primera vez que corrí con Ford en un Sierra Cosworth en 1987, pero mi pasión por ganar es igual de fuerte", bromeó.

Ford Performance | @FordPerformance

Y las claves, para Sainz, estarán en la "fiabilidad" y el "rendimiento" de su nuevo coche, "especialmente en las competiciones todoterreno", explica Sainz. "Quiero el coche más rápido pero sin comprometer la fiabilidad", analizó.

"El Dakar es un gran desafío que pone al límite a pilotos, equipos, mecánicos y a todo el mundo. El Dakar es siempre una aventura que nos lleva a lo desconocido", agregó el madrileño.

"Hay que estar bien preparado tanto física como mecánicamente. Si no estás bien preparado, lo vas a pagar muy caro. Hay que respetar cada kilómetro del Dakar", advirtió.

El Ford Raptor T1 está equipado con una suspensión avanzada, un motor V8 y neumáticos de 37 pulgadas, entre una lista de especificaciones diseñadas para domar el implacable Rally Dakar.

Sainz estará acompañado en el nuevo equipo por su copiloto Lucas Cruz, con quien el madrileño celebró su cuarto triunfo en la carrera. Los también españoles Nani Roma y su copiloto Alex Haro también correrán con el Ford Raptor T1 en el Dakar 2025.