El piloto madrileño Carlos Sainz (Ferrari) terminó con el tiempo más rápido en el segundo día de test de Baréin, donde aprovechó la ausencia de Max Verstappen (Red Bull) para superar al otro RB20, el de Sergio Pérez, y a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) continuó afianzando sensaciones pese a no acabar en los puesto altos de la tabla de tiempos.
Sainz ha sido el gran protagonista del segundo día de test en Baréin logrando los tres tiempos más rápidos del día, todos ellos con el compuesto C4 (blando). El madrileño es el único piloto que ha rodado por debajo del 1.30, mejorando en más de cuatro décimas el mejor tiempo logrado este miércoles por Max Verstappen.
Además, Sainz se mostró muy competitivo también con el compuesto medio (C3), con el que consiguió un tiempo de 1.30.424.
Fue un segundo día de test de color ferrarista, ya que la sesión matinal y la vespertina fueron dominadas por los bólidos de la Scuderia gracias a los tiempos de Charles Leclerc y de un Sainz que firmó una mejor vuelta de 1.29.921, mejorando el 1:31.344 con el que dominó el miércoles el actual campeón del mundo, que esta vez no rodó.
El madrileño confirmó que el SF-24 tiene mucha velocidad a una vuelta y logró los tres tiempos más rápidos del día, todos ellos con el compuesto C4 (blando), siendo el único que rodó por debajo del 1:30, y también se mostró muy competitivo con el compuesto medio (C3), con el que consiguió un tiempo de 1.30.424.
Ferrari mostró sus cartas ya durante la mañana donde la tabla de tiempos estuvo comandada por Charles Leclerc con 1.31.822. De hecho, tras la suspensión de la tanda matinal por un problema en la pista con una rendija, pilotó el SF-24 otro rato en la segunda sesión, donde acabó firmó un 1.31.750 que le valió acabar el día en quinta posición.
Tras Sainz, a más de siete décimas, se situó Checo Pérez, que consiguió su mejor tiempo en la hora final de la sesión de tarde, tras probar tanto por la mañana como durante la primera parte de la sesión vespertina tandas más largas.
Además, su tiempo de 1.30.679 superó en más de medio segundo el logrado por Verstappen en otra buena puesta en escena del equipo austriaco, que tuvo un pequeño susto cuando al inicio de la tarde su RB20 casi se queda parado en mitad de la pista.
La jornada de tarde también sirvió para que Mercedes enseñara los dientes por primera vez esta pretemporada. Lewis Hamilton, que estuvo a los mandos del W15 durante todo el día, se quedó a tan solo 66 milésimas de romper la barrera del 1.31. Además, el piloto inglés fue el segundo que más rodó a lo largo del día con 123 giros, solo superados por los 129 de Pérez.
El que también mostró un gran rendimiento por segunda jornada consecutiva fue McLaren. Tanto durante la mañana con Oscar Piastri, como por la tarde con Lando Norris, el equipo británico estuvo siempre en las posiciones altas de la tabla de tiempos. El inglés acabó cuarto al final del día a menos de dos décimas del tiempo del Mercedes con el mismo compuesto (C3).
Por su parte, Aston Martin estuvo más tapado que en la jornada del miércoles con un plan de trabajo más basado en las tandas largas. A pesar de ello, Lance Stroll, que rodó 96 vueltas durante la jornada de tarde, acabó en séptimo lugar con un tiempo de 1.32.029.
El piloto canadiense también dejó una gran tanda de 20 vueltas con el compuesto más duro (C1) cronos en torno al 1.38, tiempos más rápidos que los logrados por Hamilton con la misma goma y similar cantidad de vueltas.
En el caso de Fernando Alonso, el piloto asturiano estuvo presente en la jornada matinal, en la que su mejor registro lo logró en la vuelta 17 de las 31 que rodó, con un tiempo de 1.33.053 que le sirvió para colocarse en la cuarta plaza a 1,3 segundos del crono logrado por Leclerc y mejorando su mejor vuelta del miércoles (1:33.385), aunque finalmente terminó duodécimo.
Fue una mañana en la que Aston Martin confirmó en su cuenta de X que estaba probando el equilibrio del coche con el nuevo alerón trasero a través de sensores para comprobar como canaliza el flujo de aires el monoplaza.
La sesión matinal se vio recortada en 1 hora y 45 minutos debido al desprendimiento de una rendija de drenaje que acabó impactando con el Ferrari de Charles Leclerc, provocando daños en su fondo plano y la bandera roja. Un incidente que trastocó los planes de los equipos y que propició, entre otras cosas, que el campeón del mundo Max Verstappen no apareciera a los mandes del RB20 en toda la jornada.
Este viernes se cerrarán los test de pretemporada en Baréin con dos sesiones de cuatro horas cada una. La primera comenzará a las 8 de la mañana hora española, mientras que la segunda hará lo propio a las 13.00 horas. Fernando Alonso, a diferencia de los dos primeros días de test, se subirá a su AMR24 durante la sesión de tarde.