(Actualizado

Casemiro fue el protagonista de una nueva edición del programa Campo de estrellas, de Realmadrid TV. El brasileño repasó su trayectoria desde sus inicios hasta su llegada al club blanco: “Para mí siempre fue un sueño jugar en el Real Madrid. Me hicieron la propuesta para jugar en el Castilla y le dije a mi madre que me quedaría para jugar con el primer equipo".

En el Castilla teníamos un equipazo: Lucas Vázquez, Nacho, Morata, Jesé, Álex… Zidane es mi mayor ídolo, no tengo palabras para describir lo que siento por él. Él entrenaba conmigo después de los entrenamientos, me decía que iba a tener la oportunidad y que tenía que estar preparado”.

SUS ORÍGENES

“Yo le agradezco todos los días a mi madre haber batallado por nosotros. Mi casa tenía una habitación, un salón, una cocina y un baño. En el baño había que poner una piedra por donde salía el agua porque salían los ratones por ahí. Era una casa complicada", señaló.

Comentó que "el primer recuerdo que tengo de jugar al fútbol es en la escuela de Moreira, ahí empezó todo. Moreira fue mi primer entrenador y me ayudó mucho, fue la persona más importante en el mundo del futbol. De él aprendí a valorar las cosas”.

MOURINHO Y ANCELOTTI

Casemiro doijo que “Mourinho desde el primer entrenamiento me dio mucha confianza. Cuando estaba concentrado me llamó y me dijo que era muy bueno, que ya me había visto jugar en la selección brasileña y en el Castilla y que jugara duro, fácil y con pases largos. Con Ancelotti no tenía tantos minutos, no jugaba tanto, pero los jugadores que tenía al lado tenían mucha calidad y tenía que aprender de ellos”.

“Sé cuál es mi trabajo: robar balones, eso es lo que tengo que hacer y por eso la gente dice que juego duro. Mi gol más bonito fue contra el Nápoles, pero el más importante fue el de la final de la Champions. Cuando estás en este club vas conociendo su historia y la importancia del dorsal 14, primero por la magia de Guti y después por Xabi Alonso. Jugué con él y lo que aprendí fue increíble”, agregó.

SU REGRESO TRAS PASAR POR EL OPORTO

El mediocentro brasileño declaró que “al principio no había elegido Oporto pero Lopetegui me llamó y me convenció para ir porque me transmitió confianza. Volví al Real Madrid con Benítez y fue diferente de cuando salí, venía con más experiencia. Cuando llegó Zidane lo primero que pensé fue que estuve un año con él y que siempre confió en mí. Sin embargo, los primeros cinco partidos no jugué".

"Fui a hablar con él y solo me dijo que trabajara como lo estaba haciendo y que tendría mi oportunidad. Después me saco de titular contra el Levante y desde ahí ya no me ha quitado más", añadió.

LA LIGA DE CAMPEONES

“No hay explicación, tienes que vivirlo desde dentro. Se nota que la semana de la Champions es diferente. Tienes que ser del Madrid, aficionado o jugador, para saber lo que vivimos. Este club es Champions. Ojalá este año ganemos otra Copa de Europa”, concluyó.