(Actualizado

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que han "tocado fondo" tras perder 3-4 contra el Schalke, derrota que no impide estar en cuartos de final de Liga de Campeones, y pidió a los aficionados que centren en su figura los silbidos que dedicaron al equipo.

"Hemos tocado fondo, hemos sufrido más de la cuenta con una actuación colectiva que no es propia de nuestro fútbol. A veces se dan partidos así que no queremos y que nos afectan a nuestra manera de jugar y a nuestra cabeza", reconoció la zona mixta del Santiago Bernabéu.

SILBADO POR EL BERNABÉU

Casillas fue junto al galés Gareth Bale el centro de la crítica de la afición madridista. El capitán pidió que los silbidos se centren en él y que no sean para jugadores que lo pueden acusar en el terreno de juego.

"Es una situación que viene de los últimos meses y no hay que darle más morbo ni hablar de ello. La gente que viene al Bernabéu es libre de mostrar su malestar con algún jugador. Si alguien piensa que Iker no ha estado al nivel y su manera de mostrarlo es con pitos que lo haga conmigo antes que con ningún otro jugador. Mejor que me vengan a mi esos pitos que los entiendo mejor que otros jugadores".

Casillas aseguró que la plantilla está con Carlo Ancelotti y apeló a la unidad del grupo para superar la crisis que están protagonizando. "Hay que sacar fuerzas de donde no las puede haber, lo importante es el colectivo, la unión de los jugadores con el entrenador. Confiamos al cien por cien en él porque se lo ha ganado. Sabemos que podemos cambiar esto, nos miramos a la cara y sabemos que con esta plantilla podemos volver a ser los que éramos".

"No creo que sea la situación mas delicada que he vivido en el Real Madrid porque estaremos en el bombo de cuartos de final de Champions y en Liga estamos segundos tras pasarnos el Barcelona. No es tan dramático", agregó.

En su análisis del mal momento del Real Madrid y las claves, reconoció que él mismo no pasa por buen momento. "Hemos tenido bajas importantes, llevamos unos partidos desde el parón navideño que al equipo no se le ve bien. No son excusas, hay que afrontar todo con madurez y humildad, que el público no olvide que para nosotros es fundamental. Entendemos su malestar, somos los primeros que los sentimos".

"No falta solidaridad, falta un pelín de fortuna. El cambio de mentalidad de varios jugadores que pasamos por un momento sin la confianza de antes y a base de partidos la vamos a encontrar. Soy muy optimista, hay que serlo. No queríamos partidos así pero hay que ser optimistas hasta el final", concluyó.

NACHO: "NO ALCANZAMOS NUESTRO NIVEL Y NO SABEMOS POR QUÉ"

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, admitió , tras acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una derrota frente al Schalke (3-4), que su equipo no alcanza actualmente su "nivel óptimo", aunque no sabe "por qué, y reconoció que en "algún momento" temió por la clasificación.

"Estamos en cuartos, aunque no de la mejor manera. Noche difícil. Llevamos unas semanas sin jugar a lo que nosotros queremos, pero al final estamos en cuartos", declaró a 'Canal Plus', al tiempo que explicó que lleva "muchos años" en el club y no recuerda que su equipo encajara "cuatro goles tan fácilmente" como este martes.

"Llevamos unas semanas que no alcanzamos nuestro nivel óptimo. No sabemos por qué es. Trabajamos para ser el equipo que en 2014 ganó todo", añadió Nacho, quien apuntó que "ha habido algún momento" del partido en que "todos" han temido por la clasificación, porque el Schalke es "un buen equipo": "Si marcaban un gol, estábamos fuera".

"Aquí no es cuestión de señalar a ninguno, porque los que jugamos somos los jugadores y el entrenador es el que da las órdenes. Esto es a nivel colectivo. Lo que hay que destacar es que el equipo es una piña y una unidad con el técnico y los jugadores", continuó el defensa, que abogó por "hacer autocrítica" de los últimos partidos.