El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cree que en la "triste" situación que atraviesa la Federación Española de Fútbol "lo mejor es hacerla nueva entera" y "cambiarlo todo" en la institución.
Cerezo ha eludido pronunciarse sobre la situación de la Federación Española de Fútbol, después de que el Consejo Superior de Deportes haya decidido "tutelar" la entidad mediante una comisión de supervisión.
Ha recordado que él pertenecía a órganos de la Federación "cuando teníamos un gran presidente", en alusión a Ángel María Villar "que está saliendo ileso prácticamente de todos los juicios", ha dicho, en alusión a los procesos judiciales abiertos contra este exdirigente federativo por cuestiones relacionadas con su gestión.
"Lo que ocurre en esa institución ahora es una pena, verla en manos del Estado es muy triste y es algo que hay que solucionar cuanto antes mejor", ha afirmado el presidente del Atlético de Madrid.
Una solución que para él pasa por hacer "una Federación nueva" porque "todo lo que se quede de la actual va tener problemas" y "aunque dentro seguro que habrá gente honrada y que valga mucho, en esta situación lo mejor es cambiarlo todo", ha insistido.
Cerezo también se ha referido a la polémica por una de las jugadas del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, en la que el árbitro no dio gol al interpretar que el balón no había entrado por completo en la portería del equipo local y ha defendido que él es partidario de una cámara de gol que intervenga en esas situaciones pero, al contrario, suprimiría el VAR.
No al VAR, sí a las cámaras de gol
Así, ha defendido que "los árbitros en su gran mayoría pitan lo que ven" pero "ahora con el VAR en vez de equivocarse solo él, se equivocan tres personas y lo hacen después de esperar diez minutos".
Además, es un sistema (el VAR) que "costó una millonada" y "las cámaras de gol supondrían, en comparación, una miseria y sería algo que no generaría dudas, se determinaría si es gol o no".
En su intervención, el presidente del Atlético de Madrid ha subrayado que su club "ya no es el pupas" sino "uno de los grandes de Europa" gracias a que "dimos con un gran entrenador y a que el nuevo campo nos ha permitido dar un salto importante" y "en breve vamos a tener la mejor ciudad deportiva del continente".
Cerezo ha calificado la temporada de su equipo como "normal" ya que "al principio de cada año siempre nos marcamos como primer objetivo hacerlo bien en la Copa del Rey, llegar a cuartos en la Liga de Campeones y clasificarnos para esa competición de nuevo" y "las dos primeras se han logrado y en la tercera estamos en ello" con lo que "aunque no sea un año maravilloso, ahí estamos".