Chus Mateo: "Afrontamos el partido frente al Valencia como si fuese una final"
"El Valencia Basket "juega muy bien al baloncesto, defiende francamente bien, sabe jugar cerca del aro y tiene mucho físico"
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, explicó antes de las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto que afrontan el partido ante el Valencia Basket "como si fuera una final", alabó las virtudes de su rival y destacó que su equipo llega a la cita en perfectas condiciones tras los últimos problemas físicos de algún jugador.
"Estamos gracias a dios toda la plantilla al cien por cien", explicó en declaraciones a los medios en el hotel de concentración de Torremolinos (Málaga), en donde recordó que en compromisos como el de este sábado no cuenta "ni lo ganado ni lo perdido" por ninguno de los dos aspirantes en lo que va de temporada, que en su caso suma un balance de 44 victorias y siete derrotas entre todas las competiciones.
"Lo único que cuenta es el Valencia, en un partido que es una final dentro de una semifinal y así es como lo afrontamos", añadió el técnico madrileño, que alertó de que el Valencia Basket "juega muy bien al baloncesto, defiende francamente bien, sabe jugar cerca del aro y tiene mucho físico", por lo que tendrán que aprovechar cualquier opción si quieren ganarle.
"Hay muchas cosas que influyen y una son las dinámicas, que son importantes en este juego y también la fortaleza mental. Al final los partidos se hacen largos, son duros y te llevan a tomar decisiones importantes y debes elegir bien tus opciones y esos detalles son los que marcan las diferencias", consideró.
A su juicio, las claves en la semifinal pasan por que sus jugadores mantengan la concentración los cuarenta minutos y mejoren aspectos que no pudieron hacer "tan bien" en su debut frente al UCAM Murcia, como que no fuesen capaces de mantener una diferencia cómoda y que llegasen al final con el partido apretado por no cerrar algún rebote o cometer inoportunas pérdidas, aunque hubo cosas que fueron "muy buenas" como la puesta en escena" de sus jugadores.
"En la Copa todo es así -continuó- todos tienen opciones, todos los partidos tienen su punto diferencial y ante el Valencia no va a ser algo distinto. Los detalles en una Copa son claves, también la fortaleza mental y no dejar de hacer el trabajo y creer hasta el último momento, porque sabemos que si algo puede pasar, la Copa es el escenario propicio para que suceda, donde pasan cosas, remontadas imposible y donde equipos con los que no cuentas llegan hasta el final, así que mucha atención".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}