(Actualizado

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, dejó claro que el playoff de la Euroliga "es una historia distinta" porque todos los equipos vuelven a empezar "de cero", y que la eliminatoria que arranca este martes ante el Baskonia, en el que no quieren ser "incautos" centrándose sólo en Markus Howard, se decidirá "en pequeños detalles".

"Llegamos con ganas de afrontar el último tramo de la temporada y hacerlo bien. Lo que ha empezado bien, queremos acabarlo bien, y sabemos que el playoff es otra historia distinta, que empezamos todos de cero", señaló Chus Mateo en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web del club.

El técnico madrileño cree que su actuación hasta el momento les ha hecho ganar "el derecho a pensar" que pueden llegar a la Final a Cuatro de Berlín, pero no olvida ni "la dureza de este tramo de la temporada ni la del rival. "Sin duda, el Baskonia es el más difícil que nos podía tocar porque es el que nos ha tocado", advirtió.

“Llegamos al playoff con ganas, energía y optimismo”

El entrenador del actual campeón aseguró que afrontan este cruce "con ganas, energía y optimismo" y recordó que, "independientemente" de que el conjunto vitoriano sea de la Liga ACB, "es un rival con mucha anotación". "La eliminatoria se decidirá en pequeños detalles. Los momentos en los que cada jugador se encuentre y el estado anímico va a influir", indicó.

Chus Mateo dejó claro que "sólo" piensan en "el primer partido" y "habrá que estar preparados para cualquier situación" en un momento ya con mucha carga.

"Llevamos 70 partidos contando el de Dallas. Si nos vamos al final de temporada y si llegamos a la final de todo, jugaríamos 94. Por supuesto, hay factura física en todos los equipos que juegan la Euroliga. Nosotros lo hemos sufrido, pero no hay que poner excusas y ellos con el hecho de haber jugado el Play-In tampoco creo que las pongan", subrayó.

"Por supuesto, tenemos que tener controlado a Howard, pero no vamos a ser tan incautos de centrarnos solo en él"

"El pasado es pasado, sólo existe el partido de este martes, o cuenta nada lo anterior, ni para nosotros las 27 victorias, ni para ellos la historia reciente", remarcó el técnico del Real Madrid sobre la victoria en el WiZink Center de hace unas semanas de los de Dusko Ivanovic.

"Vamos a intentar batirles y tenemos que abstraernos. Por supuesto, tenemos que tener controlado a Howard, pero no vamos a ser tan incautos de centrarnos solo en él. Tenemos que centrarnos en el equipo y preparados para dar el cien por cien y más", añadió de cara al papel del base estadounidense, clave en el último choque con 35 puntos.

“Llull, Rudy y Sergio Rodríguez pueden aportar mucho. Ellos tienen mucha experiencia, sea dentro o fuera de la cancha"

Chus Mateo también se refirió al papel que pueden jugar veteranos como Sergio Llull, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández, que "pueden aportar mucho porque tienen mucha experiencia, sea dentro o fuera de la cancha".

"Los tres nos van a aportar cosas positivas. Cuando ganamos la Euroliga, si tienes que destacar alguno, seguro que serían Hezonja, Tavares, Sergio Rodríguez, Causeur, y este año, cuando ganamos la Supercopa estuvieron muy bien Campazzo, Yabusele, Poirier... La fortaleza es de todo el equipo y tiene que estar unido. El año pasado fue muy duro y este será igual; es el momento más importante de la temporada y tengo que tener a todos", demandó.

Finalmente, trató de restar importancia al hecho de tener el factor cancha porque "el baloncesto es algo imprevisible y puede pasar cualquier cosa". "Hemos luchado por tenerlo y por jugar con nuestro público a favor. Todos sabemos cómo funciona nuestra afición en momentos importantes, así que espero al mejor WiZink Center, que anime de principio a fin porque siempre lo ha hecho", sentenció.