Chus Mateo | EFE
(Actualizado

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que el objetivo del club en la Euroliga aún "no está cumplido" y que aunque se miden en semifinales de la Final a Cuatro a un Barcelona "muy fuerte y que está jugando muy bien", tendrán sus oportunidades el viernes en Kaunas e irán "a por todas", conscientes de que el título está a solo dos partidos.

"El objetivo no está cumplido, el objetivo es intentar lo máximo y tratar de tocar el título. Por delante hay un Barcelona que está jugando muy bien y es un equipo muy fuerte, pero tenemos nuestra oportunidad y vamos a ir a por todas. ¿Por qué no soñar con ganar la Euroliga? Estamos solo a dos partidos de ser campeones de Europa y vamos a pelearlo", dijo el técnico en una entrevista publicada en la web oficial del club.

A su juicio, el camino para el éxito reside en una mezcla de corazón y cabeza. "Mucha cabeza para jugar bien y también el corazón es importantísimo. Cuando hay momentos de zozobra y las cosas no funcionan hay que tratar de estar tranquilos, usar la cabeza sin desesperar pero no dejar de usar el corazón, el pundonor y el coraje, porque eso es lo que te permite volver al partido", añadió.

Real Madrid y Barça vivirán en la Final Four su sexto duelo de esta temporada

Así ocurrió en el quinto duelo de la serie de cuartos de final en el que remontaron en la segunda parte la ventaja del Partizán: "Cuando las cosas peor se ponían, el corazón del equipo hizo que las cosas que parecían imposibles solo fueran un poquito más difíciles".

Destacó la manera de superar esa eliminatoria cuando "todos" les daban por "muertos" al perder los dos primeros partidos en casa frente al Partizán y tener que ir a un campo "muy difícil" como el de Belgrado "con muchas lesiones y bajas" en sus filas.

Chus Mateo, sobre la Final Four: "Cuidado, está el Real Madrid"

"Vinimos a Madrid, respiramos y salimos a flote y los veteranos ayudaron a la victoria. Entre todos la conseguimos, pero hubo tres líderes que nos ayudaron", dijo en referencia a Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández, cuya experiencia "ayudó mucho" porque ya han vivido situaciones similares antes y conocen las maneras de volver a los partidos y remontar.

"Ya saben cómo hacerlo y fueron un ejemplo para jugadores que están por primer año en el Real Madrid y son lecciones magistrales que ellos se llevan", explicó Mateo, que también destacó el papel fundamental que jugó la afición, que no dejó de alentarles "en ningún momento" y les llevó en volandas hasta la Fase Final de la Euroliga.