Chus Mateo | EFE
(Actualizado

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, aseguró que para mantener "el buen camino y el nivel" en la Liga tienen que "ser humildes, tener los pies en el suelo y trabajar día a día", horas antes de visitar al Juventut (18.30) en la Liga Endesa.

"Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo. Hay rivales enfrente que también cuentan. El Joventut tiene una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, con un entrenador que sabe lo que quiere.

Tenemos que jugar muy juntos, defender todos, pasarnos el balón", dijo en declaraciones a los medios del club. Mateo, destacó que su rival de mañana "está jugando muy bien los últimos partidos, lleva unas cuantas victorias seguidas y se ha rehecho de un bache que tuvo hace un mes".

Causeur sobrepasa la barrera de los 300 triples en la Euroliga

"Sabemos lo que es jugar en Badalona, no va a ser un partido fácil. Seguro que querrán hacer un buen partido delante de su gente", apuntó trtas elogiar la racha de su equipo, que solo ha perdido un encuentro de Liga y otro en la Euroliga, en la que viene de enlazar dos victorias esta semana sobre el Prtizan (91-75) ayer y el Estrella Roja (58-72) el martes.

El técnico se refirió a lo exigente del calendario, que "casi no da tiempo a recuperar". "Ahora tenemos un viaje a Badalona después de dos partidos de Euroliga y es lo que toca e intentaremos repartir las cargas de la mejor manera posible. Estamos haciendo una buena Liga Regular, en Euroliga tenemos un buen colchón y buscaremos la manera de no sobrecargar demasiado a los jugadores siempre respetando al rival, que merece un respeto grande", apuntó.