Chus Mateo: "Ya basta de pensar en tiempos pasados"
"El año pasado era un equipo y este otro"
Efe
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, aseguró estar "encantado" con la plantilla que tiene y cree que necesitan de tiempo después de un verano con muchos cambios, haciendo un llamamiento a dejar "de pensar en tiempos pasados", pues considera que es "una temporada diferente".
"Ahora mismo estoy encantado con la gente que tengo, tengo jugadores de muy buen nivel y creo que podemos hacer una temporada más regular de la que estamos haciendo. Todos los cambios necesitan de tiempo para coger hábitos, conocimiento del juego que se quiere, del compañero... eso se ha perdido porque se han perdido una serie de jugadores", dijo.
"El año pasado era un equipo y este otro. Ahora me decido a entrenar a los que tengo este año y estoy encantado con cómo está trabajando la gente. Me gustaría llevar alguna victoria más, por supuesto, y el año pasado hicimos una gran temporada con los que estaban, pero ya basta de pensar en tiempos pasados".
"Es una temporada diferente en la que es un reto conseguir ciertos objetivos y hay que conseguirlos de manera diferente", añadió en la rueda de prensa previa al duelo de la Euroliga contra el Zalgiris en WiZink Center.
Sobre el choque, indicó: "Tenemos que sumar en casa, tenemos que intentar que no se escapen más partidos y tratar de ir sumando, estar preparados para estar en condiciones de estar entre los mejores cuando llegue el momento".
El peligro de Lonnie Walker
"Hay un partido contra un rival que está encima de nosotros y es una buena oportunidad para dar un paso adelante y subir en la clasificación. Ojalá podamos estar serios cuarenta minutos y podamos vencer a un rival que está serio en Europa y haciendo las cosas muy bien".
Mateo consideró que "no va a ser fácil" parar al estadounidense Lonnie Walker, a quien considera "un jugador total, extraordinario" y consideró que hay cosas que pueden cambiar en la segunda vuelta de la máxima competición europea.
"Hay equipos que mejoran en la segunda vuelta y dan un salto cualitativo y de juego enorme y otros que caen. Hay temporadas y temporadas y tenemos que intentar no dar nada por hecho y pensar que todo está haciéndose mal o todo se ha hecho bien y ahora mal".
"Dar por hechas las cosas en baloncesto es un error y tenemos que estar preparados para coger las cosas cuando llegue el momento. Hemos desaprovechado una oportunidad, pero van a venir otras y debemos estar preparados".
"En ocasiones he dicho que tenemos que ser más tenaces y resistentes que nunca, caernos y levantarnos, y creo que así ha de ser. A veces la historia se construye desde guiones insospechados y hemos vivido unas cuantas. No tenemos que dar nada por hecho, solo pensar en lo que tenemos delante, nada más allá", expresó.
Vuelve Garuba
De Usman Garuba afirmó que "está bien" y "entrenando con más continuidad" aunque "necesita ritmo e ir poco a poco cogiendo confianza". En cuanto a Dzanan Musa, declaró: "Ha tenido una lesión a la que le hemos dado menos importancia de la que ha sido, seguramente por su esfuerzo por recuperarse pronto. Va a estar bien".
"Ahora seguro que todavía está renqueante y no podemos exigirle que esté desde los primeros momentos a su mejor nivel. Se nota que necesita más ritmo de entrenamiento y tener la confianza con la que juega muchas veces; ese Musa va a aparecer en los próximos partidos, estoy seguro".
Asimismo manifestó no tener una opinión formada sobre el hecho de que la final de la Euroliga se dispute en Abu Dhabi y no ocultó que "el desgaste existe" al dar pasos hacia adelante y hacia atrás en lo que va de curso.
"Todo el mundo quiere hacerlo bien todos los días, pero hay una cosa que hace que los equipos se hagan más fuertes, y es que cuando tienes que luchar todo el año por estar donde quieres, el equipo va encontrando sensaciones y se une, y lucha contra la adversidad, y se rescata cuando parece que todo estaba mal".
"En el deporte nunca sabes qué va a pasar; tenemos que estar preparados para lo que pueda venir. Tenemos que trabajar mentalmente, caernos y levantarnos. Eso da la fortaleza a un equipo, va haciendo que vayas teniendo, cuando llegue el momento, capacidad de sufrimiento y de volver a la senda de la victoria mucho mayor".
"Si el proceso revierte en que entremos en la Copa del Rey en buena posición y en playoffs para competir, me voy a sentir muy seguro. Si nos caemos, nos vamos a levantar. Iremos dando pasos adelante y atrás, desgasta, pero vamos a estar preparados", completó.