Unión Ciclista Fuenlabrada | @FMCICLISMO
(Actualizado

Villalbilla ha sido el epicentro de las Escuelas madrileñas de ruta con la disputa de la octava prueba del calendario de nuestra región.

Las pruebas se disputaron en dos emplazamientos, las pruebas en línea en la avenida Antiguos Baños de Isabela, y la gymkana en la calle Claudio Rodríguez. Buen tiempo, mucha participación y organización modélica.

Trofeo de Ciclismo Infantil de Villalbilla | @FMCICLISMO

La categoría reina tuvo color azul, pero el azul de la UC Fuenlabrada, que se llevó la victoria tanto en chicos como en chicas. Irene Moreno no perdonó una vez más, superando a Marta Rodríguez (Golpe de Pedal) y a Zayra Varea (Uves Bikes). Por su parte, Rafael Sacristán le tomó el relevo a su compañero Carlos Moreno para llevarse el triunfo a costa del local Adrián Martínez (EC Magro) y de Sergio Rubio (Fundación Contador).

Fue en alevines en la única categoría en la que los fuenlabreños no pisaron el cajón. Fueron la UC SS Reyes y la UC Coslada las Escuelas que se llevaron el gato al agua. Hugo Gómez le dio a los sanseros el primer puesto en la vertiente masculina, estando acompañado en el podio por Teo García (UC Coslada) y Marcos Arribas (Alcarreña de Ciclismo). Y fue África Pablos (UC Coslada) la que venció en chicas por delante de Lucía Peña (Matalacarrera) y de su compañera de equipo Erica Sofía Quero.

Trofeo de Ciclismo Infantil de Villalbilla | @FMCICLISMO

Doblete para la UC Fuenlabrada en principiantes masculino, con Gonzalo Vaquero e Iván García siendo 1º y segundo, y quedando como tercero en discordia Daniel Sánchez (UC SS Reyes). Los sanseros se desquitaron en chicas, con Inés Díaz batiendo a Noelia Encinar (EC Magro) y a Triana Peco (UC Fuenlabrada).

En promesas fue donde vivimos más sobresaltos. Sin la presencia de la imbatida Camino García (Entrenamiento Ciclismo), Lucía Sánchez (UC SS Reyes) aprovechó la coyuntura para subir a lo más alto. Carla Martínez (Bikes Ciem) y Valeria Arcones (UC Coslada) fueron las que completaron los otros dos puestos de honor. Y en chicos se confirmó la progresión de Oriol Plaza (CEC Coslada), que estrenó su casillero de victorias después de adelantarse en los metros finales a Álvaro Martínez (UC Fuenlabrada) y a Héctor Calero (EC Magro).

Fue en las gymkanas donde la Escuela organizadora, la EC Magro, obtuvo su mayor rédito. Doblete masculino con Iván Martínez y Miguel Tizón por ese orden, con Héctor Cruz (CC Illescas) terminando 3º. Asimismo, Noelia Encinar se desquitó de la prueba en línea, siendo más rápida en esta ocasión que Inés Díaz (UC SS Reyes) y que Triana Peco (UC Fuenlabrada).

Como curiosidad, ambas ganaron en este mismo escenario dos antes cuando eran promesas en los Campeonatos de Madrid de aquella ocasión. Como decíamos al comienzo, la general por equipos se la adjudicó la UC Fuenlabrada.