Aficionados del Liverpool | Archivo
(Actualizado

Cientos de aficionados, reunidos en los alrededores del estadio de Anfield, recibieron este miércoles a los autobuses de Real Madrid y Liverpool con bengalas y cánticos antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El autobús del Real Madrid fue el primero en aparecer por una de las calles paralelas a Anfield, y cientos de aficionados, la mayoría de ellos sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, dirigieron cánticos al equipo español y encendieron algunas bengalas. El autobús del equipo madrileño, que fue apedreado por los aficionados, terminó con una luna rota.

Pero el plato fuerte fue cuando, unos minutos más tarde, a una hora y media del comienzo del encuentro, apareció el bus rojo de los ingleses. La humareda de color rojo inundó la calle y apenas permitió distinguir la entrada del vehículo, bien escoltado por la Policía.

Aun así, la pandemia ha evitado que se repitan recibimientos mucho más multitudinarios como los producidos en este mismo escenario en la antesala de la remontada ante el Barcelona en 2019 y cuando el Atlético de Madrid los remontó en 2020.

El Real Madrid sale con Valverde de lateral derecho, Liverpool con Firmino

El Real Madrid jugará en Anfield con Fede Valverde como lateral derecho, en sustitución de Lucas Vazquez, como único cambio respecto al equipo que venció 3-1 al Liverpool hace una semana.

Zinedine Zidane formará en Anfield con Thibaut Courtois en portería, Nacho y Militao pareja de centrales, Ferland Mendy en la izquierda, Valverde en la derecha. Centro del campo para Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro y arriba Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

El equipo blanco, que ya está en el estadio inglés, defenderá el 3-1 de la ida para meterse en semifinales de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Liverpool hará dos cambios respecto a la semana pasada. James Milner estará en lugar de Naby Keita, mientras que Roberto Firmino sustituirá a Diogo Jota en punta.

Los de Klopp formarán con Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.