Cifuentes visita las obras "a contrarreloj" del Wanda Metropolitano
Cerezo: "Es un icono del deporte y de la arquitectura"
Fomento pide a Ayuntamiento más datos para autorizar accesos a Metropolitano
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha conocido en primera persona cómo avanzan los últimos detalles "a contrarreloj" del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, que se inaugurará el próximo 16 de septiembre.
CRISTINA CIFUENTES: "SE CONVERTIRÁ EN UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y DEPORTIVOS EN MADRID"
Acompañada del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, Cifuentes ha compartido a través de Facebook Live la visita al estadio, que "va a ser un lujo, no solo para todos los atléticos sino para todos los madrileños", ha asegurado.
Cifuentes ha destacado que es un edificio "singular" que se convertirá en "uno de los grandes atractivos turísticos y deportivos que va a tener Madrid", que dinamizará económicamente toda la zona de San Blas.
El estadio dispone de 69.000 localidades "espaciosas y cómodas", según la presidenta regional. Además, posee una gran amplitud para que la gente pueda caminar tanto dentro como fuera del estadio, ha recalcado Cerezo.
ENRIQUE CEREZO: "SERÁ EL ESTADIO DE LOS MADRILEÑOS"
La estación de Metro de Madrid rebautizada como Estadio Metropolitano es la de mayor capacidad y garantizará el acceso directo desde cualquier punto de la ciudad, ha añadido.
Cerezo ha agradecido a Cifuentes su visita y ha subrayado que el Wanda Metropolitano será "el estadio de todos los madrileños" y se convertirá en uno de los mejores de Europa. "Es un icono del deporte y de la arquitectura", ha dicho el presidente rojiblanco.
FOMENTO PIDE MÁS DATOS AL AYUNTAMIENTO
En un comunicado, Fomento señala que ha solicitado al Consistorio madrileño que presente estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación en una de las carreteras con mayor tráfico de España.
"Cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y de seguridad vial. Por ello, es necesario que el proyecto no contenga indefiniciones ni errores que puedan perjudicar seriamente la seguridad de los usuarios", subraya la nota.
Para autorizar el proyecto, Fomento recalca que está "a la espera" de que el Ayuntamiento complete también la documentación con respecto a los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2; aclare indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas; y reconsidere la futura señalización a implantar en la M-40.
Por otro lado, Fomento recalca que la colaboración con el Consistorio está siendo en todo momento fluida, al tiempo que destaca que el Ministerio está poniendo "todos los medios para agilizar la tramitación de este proyecto tan importante para la ciudad".
El pasado mes de mayo, fomento sometió a información pública el proyecto del Ayuntamiento de Madrid para mejorar los accesos al área del estadio, que contemplaba la construcción de una vía auxiliar que aglutine las diferentes conexiones e independice de la principal los tramos de conflicto para mejorar las condiciones de seguridad y de servicio de la M-40 cuando tengan lugar eventos en el recinto.
La solución consistía en la construcción de una salida directa a la zona desde M-40, entre la estructura sobre la A-2 y en enlace con la Avenida Canillejas a Vicálvaro, y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur, entre los enlaces de Arcentales y Canillejas.
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