Club de Campo | @EHLHockeyTV
(Actualizado

El Club de Campo madrileño se clasificó para la final de la Euroliga femenina de hockey hierba al imponerse por 4-3 en los penaltis al Alster alemán en la fase final de Amstelveen (Holanda) y el lunes próximo jugará el partido por el título.

Carmen Cano fue la autora del primer gol en la historia de la Euroliga femenina, torneo que se estrena este fin de semana, al rematar un penalti-córner en el minuto 52. "Hemos hecho algo increíble en un partido muy difícil, así que estamos muy felices", comentó.

El conjunto madrileño, que nunca se había enfrentado al alemán hasta ahora, se asegura, de esta forma, mejorar las terceras plazas que obtuvo en la máxima categoría continental femenina en 2015 y 2018. El tiempo reglamentario había concluido con empate a uno en el Wagener Stadium de Amstelveen.

El lunes, a las 16.00 horas, el Club de Campo, bajo la dirección de Edu Aguilar, disputará la medalla de oro al ganador de la otra semifinal, que juegan los equipos holandeses AH&BC Ámsterdam, actual campeón, y Hertogenbosch.