El Junior, vigente campeón de la Copa de la Reina Iberdrola, y el Club de Campo se enfrentarán este domingo (11.00 horas) por segundo año consecutivo en la final del torneo, después de eliminar este sábado en las semifinales al Egara (1-2) y al Taburiente (2-1) respectivamente.
El equipo madrileño, vigente campeón y líder de la Liga Iberdrola, tratará de tomarse la revancha ante el cuadro catalán, que en la pasada edición disputada en Valencia se impuso en la final (2-1), acabando así con la hegemonía del conjunto capitalino, que había levantado la copa en los cinco torneos anteriores.
En la segunda semifinal, el Club de Campo remontó ante el Taburiente para imponerse por el mismo resultado (2-1). Sostenido por las paradas de Cintia Santana, el equipo canario se adelantó en el ecuador del segundo cuarto en un 'stroke' de Agustina Gorzelany después de un primer cuarto de más derroche físico que ocasiones claras de gol.
Begoña García lideró con dos tantos la reacción del Club de Campo tras el descanso. Igualó el duelo en una acción de casta, tras lanzarse al suelo para robar la pelota, y rubricó la remontada al culminar una rápida combinación de Candela Mejías y Beatriz Pérez por la banda. Con el marcador a favor y el control de la posesión, el equipo madrileño incluso pudo ampliar su ventaja.
El Junior y el Club de Campo disputarán la final de la Copa de la Rey Iberdrola este domingo a las 11.00 horas en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. El Egara y el Taburiente se enfrentarán a las 9.00 horas en el partido por el tercer puesto.
Primera semifinal
En el primer partido de la jornada, el Junior logró la clasificación en un partido muy disputado. Mariona Serrahima adelantó a las de Sant Cugat en la última acción de un primer cuarto marcado por el acierto de las dos porteras, Mariona Girabent y Carlota Bonastre.
El tanto impulsó al vigente campeón copero, claro dominador del segundo cuarto ante un Egara que defendió con oficio y se marchó al descanso con la mínima desventaja merced a las intervenciones de Bonastre bajo palos.
La ofensiva del Junior encontró premio en el tercer cuarto, cuando Laia Vidosa anotó el 0-2, pero acto seguido Marta Grau recortó distancias (1-2). De ahí en adelante, el marcador no se alteró pese a la intensidad y las alternativas en el juego.