Club Móstoles Tenis seguirá en la Primera división nacional, gracias a vencer en el playoff por la permanencia al catalán Club Tennis d’Aro en el polideportivo municipal Villafontana.
Después de caer en cuartos de final del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Copa Orange ante el anfitrión Real Murcia Club de Tenis 1919, Móstoles entró en la competición por eludir el descenso a segunda división.
Primero derrotó con solvencia al Real Zaragoza Club de Tenis 1907 y luego se jugó el descenso directo con el CT Girona, al que se impuso por un ajustado 4-3.
De este modo, la entidad mostoleña disputaba el play-off de permanencia frente al subcampeón de segunda, el gerundense Club Tennis d’Aro y lo hacía en su propio feudo de Villafontana.
Comenzó la escuadra catalana ganando los dos primeros encuentros de la eliminatoria (0-2), pero llegó la reacción de los locales, que dieron la vuelta completamente al enfrentamiento, colocando el 3-2 en el marcador, tras los partidos de individuales y antes de afrontar los de dobles.
Pasará a la historia el partidazo que sacó adelante, tras cuatro horas de batalla, Pablo Carretero, con 7-6 (0) en el tercer set, y que resultaba la clave de la eliminatoria.
La victoria de la pareja anfitriona, integrada por Santiago Plaza y Daniel Ledesma, suponía el punto decisivo para mantenerse, por segundo año consecutivo, en la máxima categoría nacional.
Con este punto logrado, perdió trascendencia el enfrentamiento final de dobles, en el que tomaban parte Carretero y Mikel Martínez, quienes habían ganado el primer set y perdido el segundo, por lo que el partido llegaba al súper tie-break de desempate, que no hizo falta jugarse al haber concluido, entonces, el decisivo encuentro de Plaza y Ledesma.
El equipo participante de Club Móstoles Tenis estaba formado, además de por los ya mencionados, por Emilio Rodríguez y capitaneado por Víctor Sancha.