Club de Campo revalida el título de Liga ante el RC Polo

  • Álvaro Iglesias: "Estas finales se deciden por detalles"
Club de Campo
Club de Campo |CCVM

El Club de Campo reeditó el título de campeón de la Liga MGS de hockey, con una victoria sobre el RC Polo (1-2) en la final jugada en la sede del equipo madrileño, donde 'Chefo' Basterra adelantó a los locales y Vicenç Ruiz logró un empate que luego deshizo Álvaro Iglesias en el tercer cuarto.

Los dos mejores equipos de la liga regular volvieron a luchar por el título después de sus respectivas goleadas (5-1) en semifinales, frente al Egara los madrileños y contra el Tenis los barceloneses, y la balanza volvió a inclinarse a favor de los de Pablo Usoz, frente al campeón de Copa dirigido por Carlos García Cuenca.

La victoria del Club de Campo se empezó a fraguar cuando el máximo goleador de la Liga, José 'Chefo' Basterra, abrió el marcador en un penalti córner impecable a los 22 minutos de juego. Su equipo mandó hasta el comienzo del segundo cuarto, en el que Borja Lacalle estuvo muy cerca de ampliar su renta con un tiro cruzado que se perdió muy cerca de la portería de Luis Calzado.

Apenas un minuto después, con el club madrileño en inferioridad por tarjeta verde a Álvaro Portugal, Vicenç Ruiz en una contra coló la bola entre las piernas de Rafa Revilla para hacer el empate (1-1, m.33), que dos minutos después anuló Álvaro Iglesias (1-2, m.35).

Fue en un acoso a la meta rival, después de dos penaltis córner no aprovechados, cuando Quique González Castejón le sirvió una bola desde la línea de fondo que el internacional convirtió en gol.

Guillermo Fortuño en una internada por la izquierda y Xavi Lleonart en una acción individual estuvieron cerca de restablecer la igualdad, que tampoco llegó cuando el segundo lanzó al poste un stroke a seis minutos del final, en los que el Polo prescindió de su portero para potenciar su ataque pero perdió por segundo año consecutivo el título ante el vigente campeón.

Álvaro Iglesias, del Club de Campo, señaló que "nos hemos enfrentado a un equipazo que ha dominado el partido de principio a fin. Sin embargo, estas finales se deciden por detalles y nos hemos sentido cómodos defendiendo y estado más acertados que ellos"

Hemos marcado un gol más y eso sirve. Te diría que hasta ahora la temporada no había sido buena, pero el formato de esta liga te deja no ser mejor en la competición regular pero poder lograr el título si tienes un fin de semana bueno. No sé si es justo o no, pero es lo que es”, concluyó.