El equipo femenino del Club de Natación Pozuelo fue el pasado fin de semana el ganador de la Copa de Madrid de Clubes 2024, con un destacado margen de 116 puntos sobre el segundo clasificado y tras su ascenso a la Primera División nacional en la Copa de España de Clubes el pasado diciembre.
En el torneo, que contó con 21 pruebas, las nadadoras de Pozuelo se impusieron en 11 de ellas, incluidos los dos relevos. Beatriz Lérida, destacada paralímpica, rompió récords en los 200 metros espalda con un tiempo de 2:30.08, marcando un nuevo récord europeo en la clase S9, ha informado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en un comunicado. Lérida competirá esta semana en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en Madeira.
Otras deportistas destacadas fueron Laura Sánchez, que dominó los 50, 100 y 200 metros espalda; Isabel Cabañas en los 50, 100 y 200 metros braza, y Fiorella Grossale en los 400 metros libre. Carla Prieto y Francesca Grossale también obtuvieron primeros puestos en los 50 metros mariposa y los 200 metros estilos, respectivamente.
En esta ocasión, la competición no contó con la participación de Jimena Mazón, subcampeona de España junior en los 200 metros mariposa y actual campeona de Madrid de invierno.
Por otro lado, el equipo masculino tuvo dificultades y quedó a tan solo 15 puntos de mantener la categoría. A pesar de las descalificaciones que afectaron su puntuación, Mario Blázquez se destacó una vez más como un pilar del equipo, demostrando su valía a sus casi 37 años.
"El Club de Pozuelo continuará trabajando para fortalecer tanto al equipo femenino como al masculino, con la esperanza de que los jóvenes talentos puedan llevar al equipo masculino de nuevo al ascenso en futuras competiciones", ha señalado el consistorio.
El Club de Natación Pozuelo entrena en las instalaciones municipales y recibe ayudas de la Concejalía de Deportes para desarrollar su labor, fomentando así el deporte de base en el municipio.