Para Jorge 'Coki' Nieto (Madrid, 1998) el Sixt Comunidad de Madrid Master 2023 es un torneo muy especial, no solo porque reparte más puntos que la mayoría sino porque además juega en casa y lo afronta un gran estado de forma junto a Jon Sanz. Efe le ha entrevistado en la previa.
¿Cuántas ganas hay de jugar en Madrid, en un escenario como este?
Es un entorno brutal. He venido muchas veces a ver el tenis y es la pista en Madrid por excelencia. Jugar en casa es bonito porque vienen tu familia y tus amigos, pero son nervios porque intentas hacerlo bien. Intentaremos darlo todo y hacer buenos resultados.
¿Madrid tiene un público especial?
Aquí hay mucha cultura de pádel, mucha afición. El fin de semana va a estar a explotar. Si podemos estar jugando bien, y si no vendré de espectador a disfrutar como uno más.
¿Cómo llegan en lo que a sensaciones se refiere?
Venimos de hacer dos de los mejores torneos de nuestra vida, ganando a parejas muy buenas y jugando a un gran nivel. Llegamos a gran nivel, pero aquí tienes un día malo y pierdes. Hay que seguir haciéndolo bien.
P: ¿Cómo se explica ese momento que atraviesan?
Estamos los dos en un momento bueno de confianza y de nivel, hemos complementado muy bien nuestros estilos de juego, estamos jugando muy bien, el equipo detrás es muy bueno. Se junta todo y da buenos resultados.
¿Esa buena imagen que están dando hace que los rivales les vean de otra forma?
Cuando vienes de ganar a una pareja buena empiezas a creer que puedes ganar a los demás y es una rueda. Te da confianza, vas ganando partidos y juegas mejor.
¿Esa confianza la ha echado en falta en algunos momentos de la temporada?
Sí. Cuando pierdes en primera o segunda ronda juegas dos partidos, hay otra semana hasta el siguiente.
Si vas ganando es una rueda, juegas tres o cuatro partidos en una semana, vas cogiendo ritmo, confianza y los tiros van de otra manera.
¿Es usted muy distinto a cuando empezó la temporada?
Es muy distinto a nivel de confianza y de creer en mi mismo. Empecé la temporada con muchas ganas, pero no salió el proyecto como esperaba. A día de hoy he dado un salto bueno de juego y de confianza en mi mismo.
El proyecto con Pablo Lima, como dice, no funcionó. Pero... ¿que aprendió?
Con Pablo hice muy buenas migas, le tengo mucho respeto, es una leyenda. No estaba físicamente en su mejor momento, él me lo reconocía. Pero aluciné viendo como sin estar al cien por cien físicamente no le desequilibraba ninguna bola.
Su consistencia me dejó loco y también su manera de competir, como juega los momentos importantes. Es una leyenda, mentalmente un animal.
¿Con qué se daría por satisfecho a final de temporada?
Me quedo con jugar bien y tener una buena sensación. Si puedo jugar el Master Final sería brutal.