Colmenar Viejo celebra este 24 de diciembre su XLVIII Carrera del Pavo, la única cita ciclista navideña que se desarrolla en esta fecha en la región, en horario matutino, y en la que cada año participan unas 150 personas de toda la región.
Es una competición organizada por el Club Ciclista de Colmenar Viejo y la Federación Madrileña de Ciclismo, junto con la concejalía de Deportes, y está considerada la prueba ciclista más antigua de la comunidad autónoma, según pone en valor el Consistorio en una nota.
La salida y llegada de ambas carreras será junto a la plaza de toros La Corredera, donde habrá recogida de dorsales desde las 8.30 horas.
La carrera estará dividida en dos categorías, con una primera ‘manga A’, con salida a las 10:15 horas y 10 vueltas al circuito, para máster, cicloturismo y femenino; y una ‘manga B’, con salida a las 11:30 horas y otras 10 vueltas al circuito, para profesionales, ciclistas de élite y sub-23.
Además, por primera vez se celebrará la carrera Minipavo, que estará situada en el parque de La Alameda y cuyos participantes pertenecen a la escuela de ciclismo de Colmenar Viejo.