(Actualizado

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al Atlético de Madrid con el cierre parcial de su estadio durante tres partidos, por los incidentes del derbi de la jornada octava de Liga ante el Real Madrid, suspendido temporalmente por el lanzamiento de objetos.

Según informó la RFEF, el cierre afectará a parte de la grada baja fondo sur, sectores 127 a 133, desde la que se hicieron los lanzamientos a la zona donde estaba el portero madridista, Thibaut Courtois. El Comité también multa al club con 45.000 euros por "infracciones muy graves".

En su resolución, el Comité, reunido, explica que la sanción de tres partidos de cierre parcial y 45.000 euros de multa se debe a "la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF".

El Atlético expulsa a uno de los implicados en el lanzamiento de objetos en el derbi

"La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, que conforman el "Fondo sur bajo" al que se refiere el acta arbitral, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF", añade.

Desde dicho fondo fueron lanzados distintos objetos, mecheros y botellas, coincidiendo con el 0-1 del Madrid en el duelo de LaLiga. El colegiado inició el protocolo de estos casos y la megafonía del estadio pidió a los aficionados que no se arrojase nada a la grada, pero, tras el aviso, siguieron los lanzamientos, con el meta rival Thibaut Courtois como objetivo.