(Actualizado

Alberto Contador (Tinkoff) se ha lamentado por su abandono en el Tour de Francia por los "meses de sacrificio y trabajo" que ha invertido para llegar preparado a la 'grande' francesa, donde las caídas de los primeros días y la mala fortuna han propiciado su retirada en la novena jornada.

"Día duro, tras meses de sacrificio y trabajo, en nueves días el Tour 2016 ha terminado para mí. Me resistía a bajarme y no luchar pero hoy el cuerpo dijo basta. Ahora me haré una revisión para ver bien todo y recuperar para futuros objetivos. Gracias por vuestros ánimos", explicó el pinteño tras abandonar a 100 kilómetros de la meta de la novena etapa.

"NO PODÍA SEGUIR"

Además, Contador también ha querido detallar el motivo exacto de su abandono y que acudirá al médico para esclarecer hasta dónde llegan sus problemas físicos. Un doble campeón del Tour que este domingo se levantó con fiebre, agravando su baja forma.

"No podía seguir. Esta mañana tenía fiebre. Después de las caídas de los primeros días tampoco me he llegado a encontrar nunca del todo bien, y eso ha reforzado mi decisión. Tengo que hacerme algunas pruebas para ver qué tengo exactamente y enfocar la recuperación según lo que sea", finalizó