La Copa Colegial ya tiene a los ochos mejores de Madrid
Fin a los octavos de final en la Copa Colegial Madrid. Con los nueve encuentros disputados se ha completado la presencia de los ocho mejores colegios tanto en categoría masculina como femenina en la capital de España.
Entre ellos, están un año más Escolapios Pozuelo (en chicos) y Basket Veritas, que llega a los cuartos de final del torneo por primera vez desde hace una década (año 2011).
Cuadro masculino
- Santa María del Pilar - Agustiniano
- Pilaristas - San Agustín
- Pureza de María - Escolapios de Pozuelo
- Valdeluz - Alameda de Osuna
Cuadro femenino
- Alameda de Osuna - Newman
- Los Sauces Torrelodones - San Agustín
- Padre Manyanet - Basket Veritas
- Menesiano - Patrocinio San José
Pablo Ardila y Blanca Pérez, Jugadores de la Semana
Momento álgido en la Copa Colegial, con la disputa de los octavos de final que nos han dado a conocer a los ocho mejores colegios de la capital de España ya clasificados para cuartos de final.
Lo han hecho con sensacionales funciones en octavos de dos de sus principales estandartes, elegidos como Mejores Jugadores Herbalife de la Semana en Madrid, Blanca Pérez y Pablo Ardila.
Blanca Pérez (Basket Veritas), aún en edad cadete (nacida en 2005) y que sin embargo está brillando este año en la Copa Colegial. Ya debutó con 17 puntos y 10 rebotes en el triunfo de su cole en Buen Consejo (30-38) y magnificó su rendimiento en otra victoria foránea, esta vez en Irlandesas (28-35).
En total, 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones para un total de 23 de valoración. Magnífica pausa en el juego para una jugadora que dará que hablar en próximos años en la Copa.
Pablo Ardilla
Pablo Ardila (Escolapios de Pozuelo). Un viejo conocido por estas distinciones que sabía que tenía que aparecer para que su escuela siga avanzando otro año más rondas.
Este base del año 2003, de 1,95 de altura, rompió barreras con 34 puntos (6 triples con un 43% de acierto), 11 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón para 37 de valoración. Una curiosidad: junto a su hermano Daniel (año 2004) sumó 16 tantos para, entre los dos, alcanzar los 50.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}