El portero del Real Madrid Thibaut Courtois en declaraciones a Realmadrid TV analizó con detalle la temporada en la que ganó con la Champions League, la Liga y la Supercopa de España.
“La final de la Decimocuarta fue un partido con varias paradas clave y casi imposibles. Fue el momento bonito de la temporada después de todo el trabajo y sacrificio. Era juntar en un partido toda mi buena temporada. Fue el mejor partido de Courtois en el Real Madrid”, señaló.
“Mi sueño era ganar una Champions y ser tan decisivo y tener ese MVP en casa es algo para mi historia y la del club. La vida sigue y comienza una nueva temporada, pero cuando me retire me daré más cuenta de lo que hice ese día”, agregó Courtois. Sobre el trofeo al mejor portero del mundo: “Es muy bonito escucharlo así, de forma oficial. Juego en el Real Madrid y aquí solo juegan los mejores. Al final tengo que ayudar a mi equipo a ganar trofeos y cuando lo haces sabes que llegas a ser el mejor. Está muy bien esta recompensa, pero solo llega cuando el equipo gana títulos. Es bonito verlo cada día para seguir trabajando duro, añadir otros y seguir creciendo y mejorando”.
La exigencia del Real Madrid: “El principio aquí puede ser más difícil porque hay mucha presión y cada pequeña acción se mira con lupa. Cada partido del Real Madrid se ve en todo el mundo y como portero debes ser fuerte mentalmente porque a veces solo una parada es necesaria para que tu equipo gane. Al final, tienes que estar concentrado los 90 minutos para que llegue ese momento y aparezcas. Como portero es divertido sentir que llegan una vez, haces una parada importante y luego tu equipo acaba ganado. Eso te hace sentir muy bien como portero”.