El portero Thibaut Courtois, que está cedido en el Atlético de Madrid, quiere que su futuro con el Chelsea se arregle en las próximas semanas y ha comunicado al club londinense que no está preparado para ser suplente en Stamford Bridge.
El internacional belga, de 21 años y que ha brillado en las tres temporadas que lleva en el Atlético, será la primera opción de su selección en el Mundial de Brasil. En la primera fase, Bélgica integrará el Grupo H, en el que se medirá con Rusia, Argelia y Corea del Sur.
"Mi agente está hablando con el Chelsea porque finalmente es la única parte con la que puede mantenerse una discusión significativa", dijo Courtois a la revista belga Knack. "Tenemos un acuerdo para reunirnos con (el entrenador) José Mourinho en las próximas semanas... para adoptar una decisión firme", añadió.
Cuando se le preguntó a Courtois si sentía que era mejor portero que el titular del Chelsea Petr Cech, que lleva varios años en el puesto, contestó: "Nunca diría eso, pero con mi actual estado de forma no voy a ir a ningún sitio donde sea la segunda opción".
"Creo que ya no soy un jugador que fichas para dejarlo en el banquillo. Veo dónde quiero que vaya mi futuro pero no tengo la última palabra. Es el jefe el que decide al final", agregó Courtois, en referencia a Mourinho. El contrato del belga con el Chelsea expira en 2016.