Courtois | REAL MADRID
(Actualizado

El portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, reconoció la importancia que tuvo el penalti que paró a Raúl García y que hubiera complicado la final de la Supercopa de España, que terminó por conquistar el cuadro de Carlo Ancelotti.

"Era un momento complicado porque se notaba que ellos iban a más. Casi nos metemos un gol en propia puerta como el otro día. Y después estuvo el penalti. Pensé en dejar el pie y tuve unos buenos reflejos", relató el portero en Movistar.

0-2. El Real Madrid conquista su duodécima Supercopa de España

"Si meten el penalti quedaban siete u ocho minutos de infarto. Estábamos con diez y hubieran apretado para buscar la prórroga. Pero al final todo salió bien y estamos felices con esta copa. A ver si vienen más", apuntó Courtois que recordó las variantes tácticas en el juego de su equipo.

"Al final da igual y depende del rival. Este rival defiende bien y era otro tipo de partido al de semifinales. El partido requería un juego más ordenado, de buscar y controlar", dijo el portero del Real Madrid, al que su presidente Florentino Pérez destacó como el mejor del mundo en su puesto.

"Intento cumplir y hacer feliz a los madridistas y eso es lo que importa para mí", señaló Courtois para el que el título de la Supercopa indica que las cosas van bien para sus intereses.

Florentino Pérez: "Esta es una nueva época que está funcionando muy bien"

"Solo demuestra que estamos haciendo un buen trabajo. Tras la derrota con el Getafe reaccionamos y ganamos al Valencia, después el clásico y ahora al Athletic. Pero ahora tenemos la Copa ante un rival difícil como el Elche que lo ha demostrado contra el Villarreal", acabó el portero del Real Madrid.