Cristiano Ronaldo reconoció haber disputado el partido contra el Atlético de Madrid "limitado" por sus problemas físicos y admitió que arriesgó para poder disputar la final. "Estoy limitado, pero arriesgar por una final siempre vale la pena", señaló el internacional portugués en declaraciones a los periodistas tras el encuentro, en las que se mostró "feliz" por un título largamente esperado.
La estrella merengue aseguró que "quería dar la cara independientemente de no estar al cien por cien" y consideró que el duelo de hoy puso colofón a una temporada memorable tanto a nivel colectivo como personal. Ronaldo confesó que lograr finalmente la Décima le ha permitido además quitarse un peso de encima tras cinco temporadas en el conjunto blanco.
"Es algo que buscábamos desde que llegué y finalmente ocurrió hoy", recordó. Ronaldo también hizo mención a terminar la campaña como mejor goleador de la Liga española y de la Liga de Campeones -en esta última batió un récord histórico con sus 17 goles-, y subrayó que tras las celebraciones quiere "dar lo máximo" y "estar bien" con Portugal en el Mundial.