(Actualizado

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que es un "gran reto" ganar por segunda consecutiva la Liga de Campeones, hazaña que ningún equipo ha conseguido hasta la fecha, pero piensa "en positivo" y cree que es posible volver a ganarla, pensando sólo en la fase de grupos, que valora "complicada".

"Es un reto, un gran reto, y creo que en el Real Madrid tenemos la oportunidad de volver a ganarla. Sabemos que es una competición muy complicada, pero nada es fácil, así que lo vamos a intentar. Iremos partido a partido y primero pensar en la fase de grupos, porque en mi opinión tenemos un grupo complicado. Veremos cómo se desarrolla la competición. Pienso en positivo: es posible volver a ganarla", aseguró el de Madeira en declaraciones a uefa.com.

ANTE 'SU' SPORTING DE LISBOA

El ariete blanco, que regresó a los terrenos de juego el pasado sábado con el Real Madrid después de no jugar desde la final de la Eurocopa, tiene claro que, en cuanto a títulos, la temporada 2015-16 fue "la mejor" de su carrera. "En términos de títulos creo que fue posiblemente la mejor temporada de mi carrera. Tras ganar la Champions, ganar la Eurocopa con mi selección fue el broche de oro para un año extraordinario", comentó.

"En cuanto a trofeos fue la mejor, nunca he tenido una temporada mejor, tanto colectiva como individualmente, porque fui el máximo goleador en la Champions y tuve un buen Campeonato de Europa. Además pudimos ganar los dos títulos más importantes, por lo que fue un excelente curso para mí", añadió.

"ES UN PRIVILEGIO PARA MÍ"

Esta temporada se verá las caras con el equipo de sus orígenes, el Sporting de Lisboa, un partido "especial" para el portugués. "Es un partido especial, es un equipo especial. Yo quería volver a jugar ante el Sporting, porque creo que tienen un buen equipo, tienen un buen entrenador y será otro momento especial en mi vida", explicó.

"Ya he jugado ante el Sporting en la Champions, contra el Benfica también y frente al Oporto. Jugar otra vez ante el Sporting es un privilegio para mí", añadió Ronaldo, que centró su atención en el Borussia Dortmund, su principal rival en esta primera fase europea.

"Jugamos contra el Borussia Dortmund en esta competición anteriormente y perdimos. Sabemos que es un equipo muy complicado, especialmente en su campo porque tienen unos aficionados fantásticos", aseveró, añadiendo que nunca jugó en Varsovia.

"Nunca he jugado en Varsovia y para ser honesto no conozco mucho sobre el Legia, así que será una nueva experiencia, una gran experiencia frente a un equipo al que no me he enfrentado. Pero espero que no haya ninguna sorpresa y podamos ganar ambos partidos", concluyó.